18.4 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Peña y Astudillo inauguran el nuevo hospital de Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El presidente y el gobernador también entregaron el Proyecto de Saneamiento de Zonas Marginadas del Valle de La Sabana; en ambas obras se invirtieron más de mil 600 millones de pesos

ANA LILIA TORRES

- Patrocinado -

ACAPULCO.— El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguraron este martes el Hospital General de Acapulco y el Proyecto Saneamiento Zonas Marginadas del Valle de la Sabana, obras que representan una inversión de 800 millones de pesos cada una.
El mandatario de la nación informó que lo que se ha hecho en materia de Salud en Guerrero “no es menor, es bien relevante y creo que al inaugurar este Hospital General de Acapulco podemos dar cuenta de los avances que se han logrado en 5 años y meses de esta administración”.
Anunció que se ampliará el catálogo de atenciones médicas que ofrece a los mexicanos el Seguro Popular para brindar 4 prestaciones médicas con relación al cáncer de esófago, a los trasplantes de hígado, de corazón y de pulmón.
Peña Nieto recordó que la obra del nuevo Hospital General de Acapulco es resultado de un compromiso que realizó durante sus visitas al estado durante la atención a ciudadanos afectados por las lluvias que provocaron las tormentas ‘Ingrid’ y ‘Manuel’, comprometida en el plan Nuevo Guerrero, a través del cual se destinaron 44 mil millones de pesos a obras de infraestructura de vivienda, salud y carretera en el estado.
Mencionó que la obra sustituye al anterior hospital que fue construido en 1972, un lugar donde era imposible continuar laborando y cuya capacidad para brindar atención médica ye estaba superada.
“Esta obra que estamos entregando, el Hospital General de Acapulco, viene a renovar, o más bien viene a sustituir al anterior hospital que era ya de 1972, un hospital que estaba ya rebasado en su capacidad de atención, saturado”, precisó.
Dijo que después de la emergencia que provocaron las lluvias registradas en septiembre de 2013, en “Guerrero se han realizado 35 obras de infraestructura médica que además del hospital que hoy entregamos, está también el Hospital General de Coyuca de Catalán que se ha construido ya, 30 centros de salud y dos laboratorios, esto es parte del compromiso que hice con los guerrerenses”.
Peña Nieto destacó que desde el 2012 al 2016, más de 6.2 millones de personas tuvieron acceso a la salud, casi la población total de los estados de Guerrero y Morelos.
Por otro lado, informó que 14 millones de personas que formaban parte de la atención de Prospera ya cuentan con Seguro Popular, donde más de mil 600 enfermedades son atendidas.
“Hoy, 14 millones (de personas) que son parte de la población más vulnerable de nuestro país, que enfrenta mayores carencias, que tiene mayores necesidades, 14 millones de personas que formaron parte de la atención que presta el programa Prospera, ahora cuenta con Seguro Popular, esta es parte de la política que ha seguido el gobierno”, precisó.
Añadió que “al poner en marcha estos avances, damos cuenta de lo que estamos haciendo”.
Peña Nieto afirmó que las obras entregadas este martes beneficiarán a 260 mil familias, lo que equivale a un cuarto de millón de la población acapulqueña que no tenía condiciones óptimas de los servicios de agua potable, drenaje alcantarillado y salud.
En el caso de las obras del Proyecto Saneamiento Zonas Marginadas del Valle de la Sabana, el presidente dijo que cuentan con una inversión de más de 800 millones de pesos, más 150 millones de pesos otorgados por el gobierno español, el cual fue representado por el embajador del reino de España, Luis Fernández-Cid.
“Para muchos de los habitantes de estas colonias es la primera vez que van a tener servicio de agua potable que anteriormente no lo tenía sino a través del tandeo y a través de pipas como recibían el abastecimiento de agua potable, hoy lo podrán tener con abrir solo la lleve de su casa y creo que es una obra de alto impacto social”, indicó.
Por su parte, el gobernador Astudillo Flores agradeció al presidente de la República y a los colaboradores del nuevo Hospital de Acapulco el hacer posible el funcionamiento de este nosocomio.
Mencionó que las instalaciones cuentan con tecnología médica avanzada, tiene mayor capacidad de atención médica, personal y equipo médico.
Puntualizó que el edificio cuenta con una inversión de más de 800 millones de pesos, financiados por el Fondo Nacional de Desastres, y es una obra trascendente socialmente hablando para el estado de Guerrero. 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -