* La Fiscalía General del Estado informó que de acuerdo a las primeras investigaciones sobre estos hechos se desprende que estas personas están relacionadas con los hechos de la semana pasada, donde fueron encontrados dos cuerpos calcinados y una mujer asesinada; confirmaron que la investigación realizada indica la relación existente en el caso concreto de un negocio de carpintería

Los cadáveres desmembrados de siete personas, entre ellos una mujer, fueron encontrados en el interior de bolsas negras en medio de la carretera de terracería que conduce a la comunidad de Texcan, en las inmediaciones de la colonia Magisterial, a un costado del río “Ajolotero” de la ciudad de Chilapa de Álvarez.
Alrededor de las 10:00 horas las autoridades fueron alertadas sobre este macabro hallazgo, así que policías corporaciones y efectivos castrenses llegaron al lugar, encontrando por lo menos 11 bolsas de plástico de color negro, mismas que estaban encimadas, en donde estaban los restos despedazados.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en materia de criminalística y el agente del Ministerio Público se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, encontrando siete cabezas de 6 hombres y una fémina, 7 torsos, (6 masculinos y uno de mujer), 14 extremidades superiores y 14 extremidades inferiores.
En el lugar se encontraron diversas prendas de vestir que probablemente corresponden a las víctimas, los cuales consisten en restos de un mayón color café, de pantalón de vestir color olivo, de sudadera color rosa, de pantalón de vestir color café, de blusa color vino, de blusa color rojo, de playera color negro, tipo polo, de cobija a rayas color rosa y negro, de trusa color negro, de camisa a rayas color negro y rojo, de sudadera color negro, de sudadera color azul y blanco. 3 pares de huaraches con correa de tela color negro, rojo y azul, 1 par de huaraches de plásticos color azul y rosa y un par de huaraches de plástico color negro.
Los restos se trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad por su personal, donde se espera que sean identificados en las próximas horas, una vez que sean sometidos a rigurosos estudios de genética.
El hallazgo fue confirmado por el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien dio a conocer que aproximadamente a las 9:30 horas de este martes, elementos policiacos tuvieron conocimiento del hecho por lo que se trasladaron al lugar de los hechos.
INFORMA LA FISCALÍA
Ya en la noche, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que de acuerdo a las primeras investigaciones sobre estos hechos se desprende que estas personas están relacionadas con los hechos de la semana pasada, donde fueron encontrados dos cuerpos calcinados y una mujer asesinada, encontrándose a su bebé sano y salvo.
De las propias investigaciones, se deriva que dichas personas están vinculadas al crimen organizado por la disputa existente del control de la plaza entre los llamados “Ardillos y Rojos”.
La dependencia indicó que las pruebas periciales de ADN están en curso para la plena identificación de las víctimas, pero confirmaron que la investigación realizada indica la relación existente en el caso concreto de un negocio de carpintería.
Por último, la FGE dijo que seguirá informando del avance de las investigaciones con toda oportunidad.