* Las víctimas vestían uniforme de esa corporación y la unidad cuenta con reporte de robo
Un grupo de personas armadas disparó contra una patrulla de la Policía Municipal clonada, sobre la carretera estatal Chilpancingo-Chichihualco, arrojando el saldo de dos falsos policías muertos.
Se trata de dos hombres aún no identificados, quienes vestían el uniforme de la Policía Preventiva Municipal y presentaban varios impactos de bala.
El ataque se registró alrededor de las 23:20 horas del pasado domingo sobre la carretera estatal Chilpancingo-Chichihualco del kilómetro 2, a la altura del fraccionamiento Las Joyas, a unos 400 metros de “Las Quebradoras”, al norte de la capital.
De acuerdo con información de las autoridades, la patrulla circulaba sobre la carretera cuando personas armadas al parecer en varios vehículos se les enparejaron y les dispararon en varias ocasiones.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal para acordonar la escena del crimen, así como efectivos del Ejército Mexicano, los cuales encontraron una patrulla, tipo Ram, de color blanco con franjas azules, marcada con el número económico R01157, con placas de circulación Z03AGC de la ciudad de México (que resultó con reporte de robo) y presentaba orificios por impactos de bala en la carrocería y parabrisas.
Dentro estaban los cuerpos de dos hombres y a un lado cuatro cartulinas que contenían diferentes mensajes, en las que sus victimarios acusaban a los occisos de ser ladrones y “chapulines”, advirtiendo que eso les iba a pasar a todos los que hicieran lo mismo.
Peritos de la Fiscalía General del Estado y el agente del Ministerio Público realizaron las diligencias de ley, y los prosectores del Semefo levantaron los cuerpos y los trasladaron a sus instalaciones.
Cabe mencionar que los Policías Municipales de Chilpancingo no realizan sus funciones de vigilancia en la ciudad desde el 04 de Enero, al estar bajo investigación por la presunta desaparición de al menos siete jóvenes y la muerte de dos de ellos.
Además de que esta semana al ser nombrado un oficial de la Policía Estatal como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, las patrullas del Municipio comenzaron a funcionar para recorrer la capital, pero tripuladas por policías estatales.
NO ERAN POLICÍAS: VOCERO
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que los dos hombres que fueron asesinados y vestías uniformes apócrifos y estaban dentro de vehículo clonado, no eran miembros de ninguna corporación policial.
Álvarez Heredia informó que los dos occisos viajaban en una camioneta Pick Up número R-0157, con placas de circulación ZO3AGC de la CDMX con reporte de robo.
Los cuerpos de los supuestos policías no portaban armas y en el interior de la camioneta había 4 cartulinas con mensajes atribuidos a un grupo delictivo. API