* El precandidato a la alcaldía de Acapulco por el PRD presentó un decálogo de propuestas en beneficio de la ciudadanía

REDACCIÓN

ACAPULCO.— El precandidato a la alcaldía de Acapulco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ilich Lozano Herrera pidió a Evodio Velázquez Aguirre decidirse si participará como precandidato para reelegirse en la presidencia municipal de Acapulco.
En conferencia de prensa, el síndico con licencia del Ayuntamiento de Acapulco presentó un decálogo de propuestas en beneficio de la ciudadanía en temas de gobernabilidad, transparencia y rendición de cuentas.
El perredista señaló que en caso de que Evodio Velázquez determine participar, tendrá que medirse con los demás aspirantes para ver quien está mejor posicionado para abanderar la coalición “Por México al Frente”.
“Invito al alcalde a que determine si va a participar o no, no puedo yo suponer si va a participar, yo trabajo sobre las realidades y si va a participar también lo voy a invitar a que se mida con un servidor para ver quien está mejor y quién se encuentra en las circunstancias para competir”, dijo Ilich Lozano.
Destacó que hasta el momento no se ha determinado si el munícipe desea competir por alguna candidatura, no obstante dijo que en el Frente, integrado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, se debe trabajar por la unidad, y por tanto también “Evodio Velázquez juega un papel importante”.
Por lo anterior, hizo un llamado a sus compañeros perredistas que tienen esa legítima aspiración política a encabezar la candidatura de la coalición “Por México al Frente” para construir un gobierno de coalición, donde se ponga por delante un proyecto sólido y teniendo claro que si el frente es un proyecto ganador se ponga atención especial a la forma en la que se va a gobernar.
Para poder llegar a la alcaldía de Acapulco, dijo, es necesario llegar con un proyecto contundente para saber qué áreas necesitan más atención, como en el caso de la seguridad pública, servicios públicos, transparencia y rendición de cuentas.
Lozano Herrera se comprometió a que de lograr la candidatura y después ganar la elección constitucional formar un gobierno con equidad de género, por lo que mitad serán hombres y la otra mitad mujeres, además de que un diez por ciento de cada sexo serán jóvenes que cuenten con el perfil que requiera la responsabilidad.
Asimismo Lozano Herrera se comprometió además a que como alcalde electo invitará a los partidos de oposición para que propongan a un contralor externo dentro del Ayuntamiento y la paramunicipal CAPAMA (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco), para transparentar el manejo de los recursos públicos.
Subrayó que es hombre de palabra y que por ello deja el compromiso claro de que su administración municipal estará conformado por hombres y mujeres con capacidad y probada honestidad en la responsabilidad que se le asigne, ya sea en las secretarías, direcciones, subdirecciones y jefaturas de departamento, con lo que además se dará respuesta a los estatutos internos del PRD.