* Admitió que se separó del cargo para reflexionar sobre si participa o no como candidato a algún cargo en el proceso electoral

REDACCIÓN

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, quien ha sido señalado de abandonar el municipio que gobierna mientras se registraban al menos una decena de asesinatos, admitió ayer que los 5 días que se separó de su cargo, “que es lo que me permite la ley”, fueron para reflexionar si participará o no en el proceso electoral de julio de este año.
“Estoy haciendo un análisis exhaustivo de lo que debe ser el futuro inmediato de Evodio Velázquez, pero sobre todo, siempre pensando en que sea para bien de Acapulco y desde luego de Guerrero”, precisó.
Entrevistado ayer en esta capital después de acompañar como matraquero a su compañero de corriente, Antonio Gaspar Beltrán, en su registro como precandidato a la Presidencia Municipal de Chilpancingo, el edil perredista dijo que estos días en los que dejó su responsabilidad como primera autoridad de Acapulco le han servido para estar más cerca de su familia.
“Me ha servido para analizar algunos temas personales, con mis hijos, con mi esposa y por supuesto reflexionar con mucha profundidad qué es lo que vamos a hacer en estos días”, admitió Velázquez Aguirre.
Cuestionado sobre las críticas en su contra porque deja su responsabilidad como alcalde de Acapulco mientras el ese puerto se registra una ola de violencia que dejó al menos una decena de víctimas la semana pasada, argumentó que en los más de dos años que lleva en el cargo no se ha tomado un solo día de descanso, “y creo que, en un momento como éste, quiero estar con la cabeza muy fría y un pensamiento muy sobrio para ver lo que tenemos que hacer” en su futuro político.
-¿La violencia sigue en Acapulco?, se le cuestionó.
– “Hay un secretario general que lo está atendido estos cinco días, y la estrategia la dicta el Ejército, el tema de seguridad se sigue atendiendo institucionalmente”, respondió.
Cuestionado sobre si busca reelegirse en el cargo, Velázquez Aguirre dijo que no ha decidido participar en el proceso electoral, pero afirmó que Acapulco está “encorchado” por una serie de encuestas que se llevan a cabo, pero, además, expresó que existen otros “compañeros” que también aspiran a ocupar el cargo que actualmente ostenta, y adelantó que este lunes, tomará la determinación de participar o no en el proceso electivo, sin embargo, afirmó que su sueño (de ser alcalde) está cumplido.
Aseguró que el Acapulco de hace dos años, cuando llegó al cargo de presidente municipal, “ha cambiado en muchos sentidos”, y se dijo dispuesto a comparar con lo que se tenga comparar y debatir el tema con quien haya que hacerlo.
“Acapulco se moderniza, Acapulco sale de los diez municipios de mayor percepción violenta según el INEGI, Acapulco avanza en materia de transparencia, es el primer municipio con mayor transparencia con calificaciones del 95 % según el ITAIGRO, Acapulco avanza en tema de calidad, modernización, avanza en temas sociales”, expresó. (Con información de Notymás)