* Durante cuatro horas, los maestros apoyados por dirigentes de la CETEG exigieron no les apliquen la Ley de Unidad de Medida Actualizada que elimina el salario mínimo

REDACCIÓN

ACAPULCO.— Profesores jubilados y en activo de la CETEG encabezados por Arcángel Ramírez Perulero, bloquearon durante cuatro horas los accesos de la Delegación Estatal del ISSSTE, para exigir no les apliquen la Ley de Unidad de Medida Actualizada que elimina el salario mínimo.
Desde las 9:30 de la mañana, alrededor de 100 maestros jubilados bloquearon los carriles de la avenida Costera en dirección a la Base Naval para exigir que no se les aplique la Ley de Unidad de Medida Actualizada, ya que bajará el monto de dinero de las pensiones que reciben.
También pidieron la recuperación de los 50 días de aguinaldo que fueron eliminados a los jubilados y de cuotas patronales, la entrega de solicitudes de créditos, incremento anual a la pensión y la creación de un hospital de tercer nivel para su atención médica.
Entre otras demandas, también exigieron la abrogación de la reforma educativa, la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y la libertad de los presos políticos.
Tras cuatro horas de bloqueo, los manifestantes se retiraron de la principal vía turística, después de una reunión que tuvo una comisión con el subdirector administrativo de la delegación del ISSSTE, Benito Piña León, a quien le entregaron sus peticiones. (Agencias)