* Integrantes del Frente Progresista Guerrerense bloquearon de forma intermitente la costera Miguel Alemán en contra del alza de precios de la gasolina y artículos de la canasta básica

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.—Integrantes de organizaciones sociales que están agrupadas en el Frente Progresista Guerrerense (FPG) bloquearon de forma intermitente la costera Miguel Alemán, a la altura del Asta Bandera, en contra del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el alza de precios de la gasolina y artículos de la canasta básica.
A las 10:00 de la mañana inició la movilización con una parada cívica, durante la cual los inconformes también exigieron frenar la Ley de Seguridad Interior y la liberación de los policías comunitarios detenidos por los hechos violentos en La Concepción, perteneciente a los Bienes Comunales de Cacahuatepec.
En la protesta participaron militantes del Partido del Trabajo y del Movimiento de Regeneración Nacional, quienes bloquearon ambos carriles de la costera Miguel Alemán en forma intermitente y repartieron volantes entre los automovilistas.
En representación de los trabajadores de la salud, habló el doctor Nemesio Soberanis, quien dijo que las organizaciones no descansarán hasta que se aclaren los hechos violentos de La Concepción y cesen las agresiones en contra de los integrantes del Consejo Estatal de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (CECOP) y la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).
“Estamos demandando también que se detenga la aplicación de la Ley de Seguridad Interior por considerarla represora de los derechos humanos y que detengan los aumentos de precios de gasolina, transporte y canasta básica”, señaló.
“Los que han sometido a este país van a seguir aumentando el precio de la gasolina. Estamos llamando a todos los miembros del Frente Progresista Guerrerense a estar pendiente a los llamados para que no se diga que el pueblo está indiferente y que aquí está un sector que dice ¡ya basta!”, indicó.
En tanto, a nombre de Morena, Isaías Arellano Maldonado expresó que esta protesta tuvo como objetivo manifestar su inconformidad por estas medidas antipopulares y antinacionalistas que viene implementando el gobierno federal a través de reformas que sirven para menoscabar los derechos y garantías de los mexicanos.
“Esta Ley de Seguridad Interior no es otra cosa más que la militarización del país. Las reformas estructurales son medidas antidemocráticas que atentan contra la soberanía nacional”, dijo y advirtió que las organizaciones sociales seguirán movilizándose.
Durante la protesta, los integrantes del Frente distribuyeron cerca de 2 mil volantes con leyendas que expresaban su rechazo a las reformas aplicadas por el gobierno y la exigencia de liberación de los policías comunitarios detenidos en La Concepción.