* Yolotzin Domínguez estará al frente de ese organismo para un nuevo periodo

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Durante una asamblea general, alrededor de 228 socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra Acapulco) ratificaron como presidenta del organismo a Yolotzín Domínguez Serna, para el periodo 2018, quien expresó que a pesar de la violencia y las extorsiones, este organismo empresarial se mantiene en crecimiento y activo.
En las instalaciones de la Canacintra se llevó a cabo el proceso de elección, para el cual se presentó una planilla de unidad para dirigir durante un año el organismo empresarial, encabezada por la actual presidenta Yolotzín Domínguez Serna.
Luego de recibir el respaldo de los miembros de Canacintra, Domínguez Serna dijo que su gestión fue histórica no sólo por los beneficios que se consiguieron para los socios, sino por haber captado la atención de los directivos nacionales hacia Guerrero.
“Gracias al equipo de trabajo que me acompaña, pudimos realizar la Convención Nacional de Directores y Gerentes de la Canacintra, la cual se llevó a cabo en el hotel Gran Plaza, en Acapulco, algo que resultó un éxito y que fue histórico e inédito”, señaló.
Mencionó que a pesar de que enfrentó a un grupo de detractores dentro del organismo que intentaron destituirla durante su gestión, la Canacintra Acapulco ha garantizado la productividad de sus socios y logrado acuerdos en beneficio de este sector.
Como resultado de ese trabajo se han firmado convenios con los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de tener acceso a los proyectos y así generar empleos que mejoren la calidad de vida de los guerrerenses.
“Sabemos que vivimos situaciones que nos pegan como empresarios. La violencia, la impunidad, la extorsión, pero eso no nos ha detenido para ser una de las cámaras más activas en la economía del estado y una de las mejores del país”, manifestó.
Yolotzín Domínguez dijo que otros objetivos cumplidos en su gestión durante 2017 fue la inclusión de cinco miembros de la mesa directiva al programa de Certificación de Técnicos del Instituto Guerrerense del Emprendedor; capacitaciones e incentivos fiscales; reuniones regionales y sobre todo mencionó, se cuidó la relación institucional con los medios de comunicación.