* Diversos sectores sociales, empresarios y comerciantes, se manifestaron por las principales calles y realizaron un plantón en el palacio municipal

AGENCIAS

Comerciantes agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), por tercer día consecutivo se manifiestan al igual que diversos sectores sociales y empresariales en contra del regreso de Marco Antonio Leyva a la alcaldía de Chilpancingo.
Durante su movimiento respaldaron la administración municipal del presidente, Jesús Tejeda Vargas y rechazaron las pretensiones de regresar del alcalde con licencia.
Los comerciantes encabezados por su presidente, Víctor Ortega Corona, marcharon por las principales calles de la ciudad hasta el palacio municipal, donde lanzaron consignas en contra de Leyva Mena ante su intención de retomar las riendas del municipio, “Marco ratero regresa el dinero”, “Cárcel a Marco” y “Marco mañoso a la cárcel por tramposo”, gritaban.
Los comerciantes expusieron que Leyva Mena no debe regresar porque nunca les garantizó seguridad, pero tampoco cumplió con el suministro de agua, recolección de la basura y no hubo obra pública, la única que hizo fue en la avenida Alemán que fue más perjudicial que benéfica y con un sobreprecio increíble, aseguraron.
Se quejaron del incremento de la inseguridad en la ciudad durante el gobierno del alcalde con licencia, lo que afirmaron ha venido a perjudicar sus negocios ya que muchos han tenido que cerrar y varios comerciantes han huido de Chilpancingo. Reiteraron que durante el tiempo de Leyva Mena aumentaron los asesinatos, asaltos, secuestros, extorsiones y “cobro de piso”.
Los integrantes de la Canaco advirtieron que si el Congreso resuelve a favor de Leyva Mena, comenzarán a radicalizar sus acciones hasta hacerlo renunciar nuevamente.
En los últimos tres días se han incrementado las protestas en contra del regreso de Marco Antonio Leyva Mena a la alcaldía; ayer también se manifestaron trabajadores de Imagen Urbana de Chilpancingo, quienes llegaron hasta las puertas del Congreso local para exigir a los diputados que no aprueben su regreso, debido a que aseguraron que el presidente con licencia siempre los mantuvo marginados.