* La esposa, suegro y tres hijas del político priísta de ese municipio de Tierra Caliente fueron liberados el sábado, trasciende

Rosario García

El aspirante del PRI a la Presidencia Municipal de San Miguel Totolapan, Raúl Ramírez Tirado, desapareció junto con su familia el pasado 3 de enero, y el sábado fueron liberadas 5 personas, pero sus captores aún mantienen en sus manos al político y su hijo de 20 años de edad.
En redes sociales se dio a conocer que el aspirante a la Presidencia del municipio de donde es originario Raybel Jacobo de Almonte, conocido como ‘El Tequilero’, ya no radica en ese municipio, pero pasó las fiestas de fin de año en ese lugar y el miércoles emprendió el viaje de regreso a Ciudad Altamirano, junto con su esposa, su suegro, sus tres hijas y su hijo.
El hecho se ventiló en redes sociales por parte de sus familiares y amigos. El sábado, a través del mismo medio, se dio a conocer que los captores liberaron a la esposa del aspirante, su suegro y sus tres hijas, quedando retenidos Raúl Ramírez Tirado y su hijo.
El jueves pasado, cuando ya se sabía en redes sociales de la privación ilegal de la libertad de Ramírez Tirado y su esposa, el fiscal Javier Olea Peláez dijo a este medio que no había ninguna denuncia al respecto, por lo que instó a los familiares a acudir a la agencia del Ministerio Público.
El político calentano fue candidato a presidente municipal de San Miguel Totolapan por el PRI y en esta ocasión también expuso sus aspiraciones al mismo cargo de elección popular.