* Asegura vocero que el gobierno del estado apoya a las familias desplazadas por inseguridad en Apaxtla

Josefina Aguilar

El municipio de Chilpancingo continúa bajo el control del Ejército, Policía Federal y Ministerial (PME), mantienen patrullajes de prevención del delito permanentes las 24 horas, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, quien aseguró que el gobierno del estado apoya a las familias desplazadas por la inseguridad en el municipio de Apaxtla.
El funcionario dio a conocer que los hechos derivados la semana pasada por la supuesta implicación de policías municipales en la desaparición y posterior asesinato de dos jóvenes en la capital, el Ejército, Policía Federal y Ministerial, tomaron el control de la seguridad en el municipio, que mantiene hasta el momento desde el jueves pasado.
Bajo este esquema, dichas corporaciones han realizado -dijo- operativos de vigilancia permanente en colonias y comunidades apoyados por el grupo “Centauro”.
Por otro lado, Álvarez dio a conocer el apoyo que el gobierno del estado ha dado a las familias de desplazados de la comunidad de San Felipe, municipio de Apaxtla de Castejón, y que se encuentran en la cabecera municipal.
Son alrededor de 600 personas que decidieron dejar sus hogares, debido a los hechos de inseguridad que se han suscitado en los últimos días, comentó.
Hasta ese lugar, el gobierno del estado ha dotado a los desplazados de víveres, agua, artículos de limpieza, ropa, y enceres de diversos tipos.
“Hay un trabajo de respaldo a las familias que se encuentran en un estado de ayuda humanitaria, el gobierno y las instituciones tanto federales y estatales, están brindado todo el apoyo a las familias hasta recobrar las condiciones de seguridad que les permita regresar en condiciones perfectas de seguridad”, afirmó. (Notymás)