16.9 C
Chilpancingo
viernes, 27 enero , 2023

Respalda gobierno de Jesús Tejeda el desarme de policías

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Ofrece contribuir al esclarecimiento de lo ocurrido a dos jóvenes que fueron detenidos por policías municipales el domingo y que desaparecieron después de estar en barandilla una hora, hasta que fueron encontrados muertos el miércoles

Carlos Navarrete

- Patrocinado -

El Ayuntamiento de Chilpancingo expresó su respaldo a las acciones emprendidas en materia de seguridad pública por el gobierno del estado, la Policía Federal, el Ejército y la Fiscalía General del Estado, y manifestó su disposición para contribuir al esclarecimiento de los hechos relacionados con la desaparición de varios jóvenes en la capital.
A través de un desplegado —en el que no explica por qué la Secretaría de Seguridad Pública municipal no informó que los dos jóvenes que aparecieron muertos el miércoles pasado al norte de Chilpancingo, habían sido detenidos y llevados a barandilla después de participar en una riña—, el gobierno capitalino que encabeza el alcalde Jesús Tejeda Vargas fijó postura respecto a la sorpresiva toma del cuartel de la policía municipal y el desarme de sus elementos por parte de fuerzas estatales y federales.
“El Cabildo Plural del municipio de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, respalda las diligencias y acciones que dieron inicio a partir de las 16:30 horas del día 04 de enero de 2018 (…) Es prioridad de este Ayuntamiento municipal salvaguardar la integridad de los ciudadanos, por lo que esta acción conjunta en materia de seguridad pública debe realizarse conforme a la ley y en estricto apego a los derechos humanos”, señala el documento.
El gobierno municipal manifestó su disposición de coadyuvar de manera coordinada con el gobierno del estado y las autoridades federales para el esclarecimiento de los hechos relacionados a la desaparición de al menos siete jóvenes de esta ciudad.
El desplegado está firmado por el presidente municipal suplente, los dos síndicos y los 12 regidores que conforman el Cabildo capitalino.
Marco Catalán Cabrera y Jorge Arturo Vázquez Campos, quienes desde el lunes fueron reportados desaparecidos a través de redes sociales por sus familiares y amigos, fueron encontrados muertos la noche del miércoles, pero hasta el jueves el alcalde Tejeda Vargas tuvo que admitir que ambos habían sido detenidos por policías municipales durante la mañana del pasado 31 de diciembre, después que participaron en un riña en la que hubo incluso disparos, pero sorprendentemente fueron dejados en libertad una hora después de ingresar a barandilla.
El jueves, mientras elementos de fuerzas estatales y federales asumían el control en el cuartel de la policía municipal, un grupo de más de 20 personas denunciaron la desaparición de Efraín Adoney Patrón Ramos, de 24 años. Ahí exigieron su presentación con vida y que se investigue a los uniformados municipales por ese hecho.
También se reportó la desaparición de Abel Aguilar García, de 18 años, estudiante de la preparatoria 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), de quien nada se sabe desde el pasado 25 de diciembre.
Después de asumir el control de la seguridad pública en la capital, con el apoyo de la Policía Federal y el Ejército Mexicano, desde la noche del jueves realizaban ya recorridos en diferentes puntos de Chilpancingo. 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -