ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Como cada año, la tradicional venta de juguetes por “Día de Reyes” motivará que este fin de semana se cierren a la circulación las calles del primer cuadro de la ciudad de Acapulco, para que los padres de familia acudan a comprar los regalos que esperan sus niños este 6 de enero.
Por la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, los tres “Reyes Magos”, el municipio anunció la implementación de un dispositivo de seguridad y vialidad a partir del primer minuto de este viernes 5 de enero y hasta el sábado 6.
En el dispositivo participan varias dependencias que conjuntan esfuerzos para que los “Reyes Magos” realicen sus compras sin incidentes en el centro de la ciudad.
El director de la Policía Vial, Rafael Rivas Valdés, informó que se tiene previsto que a partir de las 00:01 horas de este viernes, se cierren a la circulación las calles Mina (de Cuauhtémoc a 5 de Mayo), Velázquez de León (de 5 de Mayo a calle 2 de Abril), Parián (de Velázquez de León a calle 5 de Febrero) y Melchor Ocampo (de Cuauhtémoc a Parián).
Las vialidades se abrirán a la circulación a las 09:00 horas del sábado 6 de enero.
Es en estas calles donde se instalarán los comerciantes para que oferten sus productos a los “Reyes Magos”, a quienes se les invitó a que respeten los señalamientos y las indicaciones de los elementos de la Policía Vial y los Auxiliares Viales.
Los agentes resguardarán la zona al igual que personal de Protección Civil, mientras que elementos de la Policía Preventiva realizarán recorridos por el área para brindar seguridad.