* La cuesta de enero comienza a sentirse en la canasta básica, el precio del huevo llegó hasta los 32 pesos, mientras que en el resto de los estados se registran aumentos similares

Los primeros días de este 2018 están resultando complicados para las familias mexicanas, por un incremento en productos de la canasta básica como la tortilla, el azúcar y ahora el huevo.
De acuerdo con un reporte de la agencia Cuartoscuro, en un recorrido por mercados y tiendas de la Ciudad de México se pudo constatar que el kilo de blanquillos se ubica hasta en 32 pesos, cuando el año pasado podía adquirirse por 22 pesos.
Comerciantes entrevistados refirieron que las empresas mayoristas se los venden hasta en 28 pesos, lo que les deja poco margen de maniobra para mantener los precios de cierre del 2018
En tanto, en estados como Tabasco, Oaxaca y Puebla el aumento se ubica entre el 20 y 25 por ciento. En los municipios poblanos de Xicotepec y Huachinango se reporta un incremento de los 27 a los 32 pesos por kilo.
El norte del país también enfrenta el aumento atribuido al alza en los precios de los combustibles, pues según el portal Hoy Tamaulipas, la media tapa de huevo se ubica entre los 30 y los 35 pesos, y la tapa completa alcanza hasta los 70 pesos, lo que ha provocado que algunos ciudadanos consideren “un lujo” el consumo de dicho producto. (SDP Noticias)