19.2 C
Chilpancingo
miércoles, 29 marzo , 2023

Empleados de Capach amagan con dejar sin agua a Chilpancingo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Molestos por el incumplimiento por parte del gobierno que encabeza Jesús Tejeda, cerraron calles en el primer cuadro de la ciudad y el palacio municipal

- Patrocinado -

Rosario García

Unos 200 trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) cerraron este viernes de manera total el palacio municipal de Chilpancingo y varias vialidades del primer cuadro de la ciudad, para exigir el pago de su aguinaldo, prima vacacional y vales de despensa, lo que representa un adeudo de casi 3 millones de pesos, y amagaron con dejar sin agua a toda la ciudad si no les resuelven favorablemente.
De acuerdo con el secretario general de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, David Encinas López, el ayuntamiento les adeuda 3 millones de pesos a los empleados del órgano operador del servicio de agua potable por diversas prestaciones, entre ellas el aguinaldo.
Las protestas de los trabajadores comenzaron desde el miércoles con la toma pacífica de las instalaciones de la Capach, así como una de las principales vialidades contigua al ayuntamiento de Chilpancingo, para exigir la intervención del presidente municipal, Jesús Tejeda Vargas, en la solución de ese problema.
Los inconformes advirtieron ayer que a las tres de la tarde de ayer no recibían una respuesta favorable a su solicitud por parte del alcalde Tejeda Vargas, cerrarán todos los sistemas de distribución de agua potable de la ciudad y 400 mil habitantes se quedarían sin el servicio.
El dirigente sindical informó que hasta el momento sólo les han pagado el 50 por ciento del aguinaldo; pero está pendiente la primara vacacional y dos vales de despensa que corresponden al mes de diciembre.
Aseguró que con base en la ley, antes del 20 de diciembre la autoridad debió hacer los depósitos de los beneficios correspondientes, pero eso no ocurrió, por lo que decidieron manifestarse como medida de presión.
“No quisiéramos llegar al cierre de los sistemas de distribución”, pero de ser necesario, si antes de las 3:00 de la tarde el alcalde Tejeda Vargas no nos recibe, estarán cerrando los sistemas de Mochitlán, Acahuizotla, Omilltemi, y Palo Blanco.
Hasta las 9 de la noche de este viernes, el gobierno municipal no había informado si hubo alguna negociación con los trabajadores inconformes para evitar que cumplieran su advertencia. 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -