* Ricardo Barrientos, dirigente estatal del sol azteca, dijo que el exgobernador tiene el total respaldo del partido para que regrese a la actividad política

Redacción

El exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, fue el único precandidato del Partido de la Revolución Democrática que se registró ante los órganos electorales para buscar la diputación federal por el distrito 08, con sede en la Costa Chica, confirmó el dirigente estatal de ese partido, Ricardo Barrientos Ríos.
En declaraciones que hizo al portal Bajopalabra, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD dijo que, a pesar de que Aguirre Rivero renunció a su militancia como perredista a principios de 2015, después de solicitar licencia para dejar el cargo de gobernador en octubre de 2014, el sol azteca le dará total respaldo a sus aspiraciones de regresar a la actividad política.
El dirigente perredista recordó el PRD se encuentran en su proceso de selección interna de candidatos, y que en el caso de la diputación federal por la Costa Chica, Aguirre Rivero fue el único aspirante que solicitó su registro, por lo que seguramente será candidato y buscarán que Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional también lo postulen como parte de la coalición Por México al Frente.
“En la plataforma del instituto electoral, como en la del PRD, por el distrito 08 está registrada la propuesta de Ángel Aguirre. Como partido daremos el respaldo a todos los candidatos que el Frente determine sin lugar a duda”, precisó.
Por otra parte, Barrientos Ríos coincidió con la postura de representantes de otros partidos políticos sobre un proceso electoral en paz, no obstante consideró que “no es lo más correcto la participación de elementos de seguridad en las urnas”.
Y es que, de acuerdo con el dirigente perredista, la sociedad de Guerrero podría especular o magnificar temas como la inseguridad al ver presencia policiaca, y esto podría inhibir la libertad de los ciudadanos a ejercer su voto.