Un brutal accidente se registró la mañana de ayer sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del Crucero a Chichihualco, lo que dejó el saldo de cuatro personas heridas, dos de ellas de gravedad.
Alrededor de las 11:15 horas, un vehículo de la marca Jeep, 4×4, con placas HBN-15-78, del Estado, pasaba sobre esa arteria vial, carril Norte–Sur. En ella viajaban al menos 10 personas, entre ellas al menos 4 niños; al parecer todos son integrantes de una misma familia, los cuales se dirigían a esta ciudad a visitar a sus seres queridos, provenientes de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México.
Pero al pasar por ese sitio, a la altura de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, el chofer chocó contra la parte trasera de otra camioneta Cherokee, blanca, que presuntamente estaba mal estacionada afuera de un taller mecánico, abarcando parte de los carriles del boulevard.
Tras el impacto, la camioneta volcó dando varias vueltas, alcanzando a Bertha Barragán García, de 20 años, que en ese momento caminaba sobre ese sitio, siendo brutalmente arrollada.
Durante la volcadura, una de las ocupantes de la camioneta salió expulsada del vehículo y por un mal juego de la inercia, tras la serie de volteretas, su cuerpo quedó debajo de la unidad. El vehículo quedó sobre su costado izquierdo, justo encima de sus piernas, provocándole un dolor indescriptible.
Elementos de Protección Civil se trasladaron al lugar en cuestión, ayudaron en un primer momento a la dama que se atravesó y la llevaron a un nosocomio, en donde se debate entre la vida y la muerte; desgraciadamente, en su caso, los pronósticos no son muy alentadores.
Los trabajadores de PC atendieron luego a la mujer prensada, hicieron las maniobras necesarias, las cuales se prolongaron durante varios minutos, hasta que la liberaron, para luego trasladarla por una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General de esta ciudad.
Por su parte, el conductor de la camioneta y otros ocupantes de la misma resultaron prácticamente ilesos; pero si hubo otros dos con lesiones leves. Se trata de Uriel Alejandro Velázquez Guzmán, de 25 años, y Karla Ariday Romero Morales de 9 años de edad, de la Ciudad de México, quienes fueron trasladados a recibir atención médica.
La camioneta fue remolcada al corralón y se liberó la circulación vehicular, que se vio interrumpida por al menos media hora.
El chófer quedó a disposición de las autoridades, en lo que se deslindan responsabilidades. Se espera que en las próximas horas se pueda conocer el estado de salud de ambas féminas lesionadas. (NOTYMAS)