* Sobre el repunte de inseguridad el alcalde dijo que están trabajando “en lo que les toca” y negó que no se hagan operativos
Jorge Martínez
El alcalde Jesús Tejeda Vargas indicó que realizaron una gestión para adquirir un préstamo para pagar las prestaciones de ley de fin de año.
El entrevista al término de en un acto de entrega de tarjetas Igatipam en el Ayuntamiento, dijo que están confiados en que el gobernador les otorgue el recurso.
“Estamos haciendo la proyección, el gobernador Héctor Astudillo ya sabe que nos falta un recurso más y no tenemos la cantidad exacta, no quiero ser irresponsable para darles una suma del cual no estoy seguro”, dijo.
En cuanto a la auditoría que llevaron a cabo a las Finanzas del municipio, dijo que aún no ha finalizado el proceso de entrega-recepción y se compareció con lo que se tenía, además, se hará un informe pormenorizado cuando se tengan elementos para poder hacerlo, pero reconoció que tenían problemas financieros.
En el tema de la violencia en Chilpancingo, dijo que están trabajando en lo que les toca y negó que no se hagan operativos, ya que se aplica el “Rastrillo” y otros.
En cuanto al tema de la basura y si se tenía previsto ya un lugar para depositarla, ya que solamente falta un mes para cerrar el provisional que se usa en El Platanar, municipio de Eduardo Neri, dijo que “aún hay tiempo, todavía falta”. (ANG)
