17.6 C
Chilpancingo
lunes, 25 enero , 2021

Confía Ríos Piter en alcanzar las 866 mil firmas que necesita

Te recomendamos

Félix Salgado ganó la encuesta de Morena, reconoce Adela Román

La alcaldesa de Acapulco afirmó que “somos respetuosos de la decisión del partido” y destacó que el senador...

Con el Gobierno de Antonio Gaspar, los chilpancingueños están más seguros, de acuerdo al INEGI

Los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) muestran una mayor confianza de la población...

Mesa para Construcción de la Paz revisa acciones para fortalecer seguridad y acciones ante pandemia

* Incidencia delictiva en Guerrero se mantiene a la baja: David Portillo Con la representación del gobernador Héctor Astudillo, el...

En una de las dos denuncias contra Félix Salgado, ya prescribió el delito

La presunta víctima de violación denunció hechos que ocurrieron hace 22 años y la acción penal ya no...

Ministerial asesina a su compañero en Balcones de Tepango

La madrugada de este viernes, un agente de la Policía Ministerial asesinó a su compañero tras una discusión, en...
- PUBLICIDAD -

* Dijo que en Guerrero en donde más apoyos ha sumado a su proyecto político

ALONDRA GARCÍA

- Patrocinado -

El político guerrerense Armando Ríos Piter aseguró que “ya agarró ritmo” en la captación de firmas de apoyo ciudadano a su proyecto político, por lo que confió en que su nombre “sí aparecerá en la boleta electoral” para competir por la Presidencia de la República.
A través de una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, ‘El Jaguar’ reconoció que tuvo un arranque lento en la captación de firmas, pero presumió que en los últimos días ha sumado miles de apoyos ciudadanos y que en varios estados se han creado estructuras de respaldo a su proyecto político.
De acuerdo con el último corte del Instituto Nacional Electoral (INE), Ríos Piter ha sumado 139 mil 174 firmas, lo que representa el 16.1 por ciento de las 866 mil 593 que requiere en total.
Con esas cifras, ‘El Jaguar’ ocupa el tercer lugar entre los aspirantes a competir por la Presidencia de la República por la vía Independiente.
“Tenemos un muy buen avance, me siento con mucha confianza de que el ritmo que ya tenemos nos va a permitir estar en la boleta”, afirmó.
Para lograrlo, dijo que será necesario que la captación de firmas no disminuya durante diciembre, por lo que ya está “haciendo los amarres para que así sea”.
En lo que respecta a Guerrero, comentó que es la entidad donde registra el mayor avance en captación de firmas. “En Guerrero vamos avanzando bien, yo creo que lo vamos a cerrar pronto”, apuntó Ríos Piter.
También destacó que en Tampico, Tamaulipas y Puebla ha conseguido una cifra importante de apoyos ciudadanos.
Anunció que en los próximos días tendrá “un apoyo muy importante de la gente de los altos de Chiapas”.
Ríos Piter tiene un registro de 5 mil 653 auxiliares para la captación de firmas, de los cuales solamente mil 334 han enviado apoyos.
El gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como ‘El Bronco’, es quien lleva el mayor avance en la captación de apoyos ciudadanos entre los aspirantes a ser candidatos independientes. Hasta ayer sumaba 574 mil 053 firmas, que equivalen al 66.2 por ciento del total.
La expanista Margarita Zavala Gómez del Campo se ubica en tercer lugar. Hasta el momento, la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa ha sumado 290 mil 293 firmas, equivalentes al 33.5 por ciento del total requerido. 

Déjanos tus comentarios

- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios