* Para los municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri y Tixtla

 

Josefina Aguilar

 

Se prepara por parte del gobierno del estado, una propuesta de basurero intermunicipal para Chilpancingo, Eduardo Neri y Tixtla, que impacte hasta 40 años, informó el alcalde Hossein Nabor Guillén.

El caso de Matlalapa, comunidad de Tixtla, donde se pretendió construir el nuevo tiradero de basura para Chilpancingo, “es un asunto que planteó el alcalde Marco Antonio Leyva bajo circunstancias que no eran las correctas”, en cambio, hoy el gobernador está haciendo una nueva propuesta, en un lugar diferente, cercano a Matlalapa, “que yo creo que vale la pena poder analizar, expuso el edil de Tixtla.

Si esta nueva propuesta reúne, de acuerdo a la norma 083 de Semarnat las cualidades, “yo creo que habremos en un momento dado, de tener un acuerdo”, reiteró y refirió que Leyva Mena tuvo toda la actitud, pero hubo gente de su equipo que en lugar de ayudarle le perjudicó, sin embargo insistió en que analizará la nueva propuesta de jefe del Ejecutivo que podría ser viable, “que creo que vale la pena”.

Dijo que espera que en un plazo de tres semanas, se reúna de nueva cuenta con el gobernador, y si la propuesta que presente el gobernador convence a los tixtlecos, habrían de aceptarla, aunque adelantó que la sometería a consideración de la ciudadanía, y si esta la rechaza, él tampoco la aceptará, aseguró que se rige bajo el mandato del pueblo de Tixtla.

Nabor Guillén aseguró que Tixtla nunca ha estado cerrado al diálogo, pero lo que nunca van a permitir, es que se haga un vil basurero, sino bien estructurado, como lo marca la norma, “la propuesta de Marco Leyva era demasiado ambigua, que no reunía los requisitos de la norma 083, lo constatamos y por eso dijimos no, si se nos hubiera demostrado que contaba con todos los requisitos, creo que lo hubiéramos pensado de manera positiva, pero el presidente nunca nos entregó un proyecto concreto, siempre fue ambiguo, y nunca demostró tener una definición”. (Notymás)