* El alcalde porteño dijo ayer que su administración ha tenido que resolver muchos adeudos que heredó de pasados gobiernos sin el respaldo de la federación y del estado

 

Redacción

 

El alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre se quejó este viernes porque su administración ha tenido que encarar y resolver muchos problemas financieros sin el apoyo que “en otros momentos se ha dado, del gobierno estatal, del gobierno federal, hacia el gobierno municipal de Acapulco”.

El primer edil porteño justificó que la mayoría de los adeudos que enfrenta el Ayuntamiento, los heredó de pasadas administraciones, y que para pagarlos el municipio necesita el respaldo del gobierno del estado.

Velázquez Aguirre dijo que muchos de los adeudos, “que sabemos con claridad qué es lo que está pasando, algunos que hemos venido arrastrando de gestiones anteriores y otros que nosotros muy responsablemente estamos buscando mecanismos financieros para poder cubrir esos adeudos”.

Reprochó que “que antes podían gestionarse recursos y que podían tener por supuesto algunos acuerdos que pudieran pagarse lo que pueda pagar el municipio, porque el problema es que de muchos años atrás el municipio tiene problemas financieros y entonces por lo tanto necesita el apoyo de la federación y del estado”.

Aseguró que ya gestiona el apoyo de la federación ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y ante el gobierno del estado para buscar “mecanismos que nos permitan lograr resolver muchos temas financieros de Acapulco”.

Recalcó que su gobierno no ha colapsado financieramente y que a pesar de los problemas se han mejorado muchas condiciones del gobierno, aunque “lógicamente algunos de los adeudos que se han venido desarrollando, son adeudos institucionales, que estamos buscando condiciones de poder resolverlos y lo estamos haciendo poco a poco”.