18.1 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Peste se extiende en todo el Semefo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Debido a los fétidos olores se suspendieron labores en las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado, aledañas a la morgue

 

- Patrocinado -

* El lugar se encuentra hasta el tope de cadáveres no reclamados, en cada plancha están apilados hasta tres muertos; además el problema se empezó a complicar ante la descomposición de la cámara frigorífica principal

 

La principal cámara frigorífica del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad se encuentra descompuesta, ocasionado que los fétidos olores se esparzan por la zona, lo que provocó que ayer suspendieran labores en las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

- Patrocinado -

Cerca de las 12 horas, por instrucciones del fiscal Xavier Olea  Peláez, se suspendieron labores; la razón: el  olor putrefacto que inundó las oficinas centrales, peste que extendió cerca de las 15:00 hrs.

Al llegar al Semefo en busca de una entrevista, los trabajadores argumentaron que no cuentan con la autorización necesaria para brindar información.

Sin embargo, una fuente que pidió no revelar su identidad, explicó que el Semefo se encuentra al tope de cadáveres no reclamados, por lo que en cada plancha están apilados hasta tres muertos.

- Patrocinado -

Dijo que este problema se empezó a complicar ante la descomposición de la cámara frigorífica principal.

“HASTA 3 MESES, ANTES DE SER ENTERRADOS”

Según una nota publicada a ayer por agencia Apro, las causas que han desatado la acumulación de cuerpos en los Semefo de la capital y Acapulco, se deben a tres motivos:

“La primera es la imparable ola de violencia que no cesa en la entidad, sobre todo en zonas rurales donde no existe Semefo.

“La falta de recursos para tomar muestras de ADN, situación que impide el desarrollo óptimo del sistema de identificación humana que se demora un mes en promedio para obtener los resultados (…) La tercera causa, es la burocracia, ya que el ministerio público del fuero común otorga tres meses para que un cuerpo pueda ser reclamado antes de ser enviado a una fosa común”, según lo consultado por el reportero de ese medio. (ANG, Apro)

- PUBLICIDAD -

El gobierno de AMLO denuncia penalmente a juez Samuel Ventura

 La Secretaría de Gobernación informó que el viernes pasado, por decisión de los integrantes del gabinete de seguridad, el...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -