Jesús Saavedra

 

Activistas, maestros disidentes y estudiantes, realizaron un bloqueo de dos horas en la avenida Lázaro Cárdenas para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala hace más de tres años.
La protesta se realizó en el marco de los 37 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por lo que activistas y organizaciones sociales realizaron un mitin en el ‘antimonumento’ que se ha colocado en esta capital.
Sostuvieron que estos 37 meses representan y sintetizan “la impunidad, seguimos exigiendo la aparición con vida de los 43 normalistas, si dejamos impune y en el olvido se puede volver a repetir”, ahí a un costado del monumento a Las Banderas.
A nombre de la dirección colectiva de Organizaciones Sociales, Nicolás Chávez Adame aseveró que “todos los sectores del país están inconformes con el gobierno federal y por eso hay que ir al brigadeo en la zona urbana y rural, tenemos que fortalecer al magisterio porque el gobierno tiene un plan para aplastar toda inconformidad”.
Luego condenó el crimen de Ranferi Hernández Acevedo y su familia; el asesinato de Arturo Hernández Cardona y la desaparición de los 43 normalistas, “lo mínimo que debemos hacer es seguir exigiendo justicia”.
Por su parte el dirigente del magisterio disidente, Arcángel Ramírez Perulero dio a conocer que está por celebrarse el segundo encuentro nacional por la unidad del pueblo en donde propondrán que haya justicia en este caso o se exija en las calles la salida del presidente, Enrique Peña Nieto y se quejó que hay “una persecución contra los movimientos y dirigentes sociales”.
Lorena Frida Martínez lamentó que los padres de los 43 normalistas desaparecidos tengan que recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Paraguay “para seguir exigiendo justicia, nos han demostrado que no hay que estar agachados sin pensar que esta violencia puede afectar a cualquiera de nosotros y que debemos actuar”.