16.9 C
Chilpancingo
viernes, 27 enero , 2023

Diputados empujarán por mejor presupuesto para Guerrero en 2018

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— La diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julieta Fernández Márquez, informó que los legisladores van a empujar para que se autorice un mayor presupuesto para Guerrero en los rubros prioritarios para el desarrollo de nuestra entidad.

En entrevista, la legisladora priísta dijo que por la intervención de los diputados el año pasado le dieron más recursos federales a Guerrero que al resto de los estados y esperan lograr lo mismo con el presupuesto para el 2018.

Refirió que también “hemos abogado para la reconstrucción, para que voltearan a ver a Guerrero, porque no lo habían tomado en cuenta como daños catastróficos, porque dieron prioridad a Puebla y Morelos por ser más afectados”.

- Patrocinado -

Los legisladores gestionaron que se incluyera a Guerrero entre los estados beneficiados con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), porque era necesario el apoyo, dado que hubo más de 9 mil viviendas destruidas completamente. “Con la gestión que hizo el gobernador nosotros empujamos en ese sentido y ya va a llegar el apoyo del Fonden para la reconstrucción”, dijo.

Fernández Márquez señaló que en principio fluyeron recursos para empleo temporal y ahora con el Fonden se podrán atender daños en las escuelas y carreteras afectadas por los sismos de septiembre.

En cuanto a los fondos regionales, indicó que hay recortes y están dialogando con el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para que no salga afectado Guerrero y reciba buen presupuesto.

- Patrocinado -

Sobre el impacto que han tenido los desastres naturales en la economía y sobre todo la actividad turística, la diputada federal consideró que fue una desgracia lo ocurrido a Guerrero pero que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha sido un gran promotor de turismo, logrando  la realización de congresos, la apertura de rutas aéreas y la recuperación de los cruceros.

“Hemos hablado con los hoteleros y hay derrama económica; tenemos el problema es la inseguridad pero están llegando capitales y muchas empresas están invirtiendo en Guerrero y eso nos da esperanza de una recuperación”, resaltó.

Señaló que están gestionando que regrese el descuento de la Autopista del Sol para estimular la llegada de visitantes, aunque es un estira y afloja lograr esta autorización.

“El descuento viene cada año, de hecho el descuento quedó en un 50 por ciento y luego subió, en esta temporada y lo que necesitamos es que baje otra vez y siempre es un estira y afloja por eso los diputados estamos insistentes en que las autopistas bajen su costo”, puntualizó. 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -