* La Secretaría de Finanzas y Administración asignó esos recursos a la Fiscalía General del Estado, como se comprometió el gobernador Héctor Astudillo

 

Alondra García

 

La Secretaría de Finanzas y Administración de Guerrero asignó recursos a la Fiscalía General del Estado para que pueda cubrir la recompensa por un millón y medio de pesos, para quien aporte información permita la localización y detención de los homicidas del luchador social Ranferi Hernández Acevedo, su esposa, suegra y chofer, así como del exalcalde de Zitlala, Francisco Tecuchillo Neri.

El domingo pasado, el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que su administración no escatimaría recursos para lograr la detención de los responsables de esos homicidios y llevarlos ante la justicia.

De acuerdo con un comunicado, el gobierno estatal aclaró que la recompensa no será aplicable a servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.

También giró instrucciones a la Dirección General de Comunicación Social para que publique el ofrecimiento de recompensa en los medios de comunicación, de tal manera que tenga la debida difusión entre la población.

La Fiscalía General del Estado deberá de corroborar que la información proporcionada por la ciudadanía corresponda a la solicitada y ordenará la práctica de diligencia que permitan determinar si ésta ayudó a lograr la detención o aprehensión de los responsables.

El luchador social y expresidente estatal del partido del Sol Azteca en Guerrero, Ranferi Hernández Acevedo; su esposa, Lucía Hernández Dircio; su suegra Juana Dircio Acevedo y su chofer, fueron plagiados, asesinados e incinerados la noche del 14 de octubre en el municipio de Chilapa.

El exalcalde de Zitlala, Francisco Tecuchillo Neri, fue privado de su libertad por un grupo armado el 9 de octubre. Tres días después fue hallado con una herida en el cuello ocasionada con arma blanca en el barrio de San Juan, también en Chilapa, y murió cuando recibía atención médica debido a la gravedad de la lesión.