* El personal será reubicado a un inmueble apto para seguir atendiendo urgencias

 

Gilberto Guzmán

 

El Hospital General de Chilapa será desocupado y su personal ubicado en otro inmueble, a partir de un dictamen de la Secretaría de Protección Civil que determinó que por las afectaciones de los recientes sismos y el deterioro natural por su tiempo de vida útil, no puede seguirse utilizando.

Ayer viernes, el secretario de Salud Carlos De la Peña Pintos se reunió con el personal del Hospital General para informarles que tras los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre, el inmueble tiene que ser desocupado, en atención a un dictamen de Protección Civil que así lo ordena.

En su visita, recorrió las instalaciones y corroboró las afectaciones que sufrieron las diferentes áreas del nosocomio.

En la reunión, el secretario de Salud explicó al personal del nosocomio que las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo son salvaguardar la integridad física tanto del personal como de los pacientes, por lo que se les reubicará a un inmueble que tenga las condiciones que les permita seguir con su labor, propiamente en cuanto a la atención de urgencias.

En el caso de las cirugías programadas, abundó, se canalizarán a otros hospitales generales del estado.

Carlos de la Peña afirmó que esta situación habrá de solucionarse cuando se termine la obra del nuevo hospital de este municipio, que presenta un avance considerable, además de contar ya con el equipo adecuado, por lo que se hará la inversión necesaria para que pueda entrar en operación en fecha próxima.

Durante su visita, el funcionario sostuvo un diálogo con los trabajadores de este hospital, acompañado por el alcalde Jesús Parra García, de directivos de esta unidad de salud y de su representante sindical.

De la Peña escuchó los requerimientos y opiniones de los trabajadores, además de conminarlos a no bajar la guardia y servir, como hasta ahora, a la población necesitada con la vocación y profesionalismo que siempre les ha caracterizado.