* “Guardaré prudente silencio” sobre ese tema, afirma el exgobernador

 

Redacción

 

El exgobernador Rogelio Ortega Martínez dijo que ya no hará declaraciones sobre la determinación del Congreso del Estado de rechazar la cuenta pública de sus 10 meses de ejercicio de gobierno en 2015.

“Te informo que al respecto no haré declaración. Por hoy, guardaré prudente silencio”, respondió ante los cuestionamientos.

En su sesión del martes, el Congreso de Guerrero rechazó aprobar la cuenta pública de los 10 meses de 2015 en los que Ortega Martínez estuvo al frente de la administración estatal, debido a que no solventó 113 observaciones por 214 millones de pesos. Por tal motivo, tanto el ex mandatario y al menos seis de sus colaboradores podrían ser sancionados administrativa y penalmente.

En una escueta charla telefónica el día de ayer, el catedrático dijo que ya no hará más comentarios al respecto.

Únicamente reiteró su postura: “Si alguien cometió un error administrativo, metió la pata, que lo sancionen como corresponde. Y si alguien se llevó dinero a los bolsillos, metió la mano, que lo sancionen”, expresó a través de mensajes de texto.

Incluso recordó una frase que en vida expresaron dos políticos muy cercanos a él cuando se referían al uso inadecuado de recursos públicos, Rosalío Wences Reza, tres veces rector de la UAGro y Armando Chavarría Barrera, extinto líder del Congreso local: “Se vale meter la pata, pero no la mano”.