* Al menos 35 trabajadores denunciaron que fueron despedidos por realizar protestas contra el alcalde, quien mantiene en la nómina a un grupo de “aviadores”

 

EDGAR DE JESÚS

 

ATOYAC.— Al menos 35 trabajadores del Ayuntamiento de Atoyac denunciaron que fueron despedidos por realizar manifestaciones y que la nómina está detectado un grupo de “aviadores” que cobran en las arcas de la administración priista.

Los inconformes advirtieron que en esta ocasión no realizarán acciones de tomas de instalaciones municipales, esto para no afectar a la ciudadanía, pero si acudirán a las instancias de la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCyA) para interponer su denuncia a fin de que sea la encargada de la indemnización de los empleados despedidos.

En conferencia de prensa, a un costado de las instalaciones de las oficinas del DIF municipal, la portavoz de los trabajadores Noroelia Pérez Pineda explicó la situación por la que atraviesan los aproximadamente 35 empleados.

Detalló que la notificación hecha por la presente administración que encabeza el alcalde Dámaso Pérez Organes, sólo les determinó que sus despidos eran debido a las constantes manifestaciones por el atraso y adeudo en los pagos de sus quincenas.

En este sentido explicó que por acuerdo que se tomó con el personal desempleado, se llegó a la determinación de demandar a la comuna ante las instancias de la JCyA, a fin de que por la instancia legal, actúe en contra del Ayuntamiento.

Señaló que exigen el pago de los salarios, liquidación laboral, así como de la parte proporcional del aguinaldo que les corresponde en base a la Ley Federal del Trabajo.

Denunció que a pesar de los “cambios” que realizó el alcalde priista fueron para “simular” que fueron colocados en otras áreas, sin embargo “siguen teniendo el poder en Tesorería, Recursos Humanos, entre otras”.

Pérez Pineda también aseguró que sostuvieron un roce y golpes con un número determinado de “aviadores” que cobran sin trabajar en las diferentes dependencias.

Pidió la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores a fin de que castigue al alcalde por las diversas anomalías además de que no meta las manos por el alcalde priista. (API)