ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció el apoyo del Clúster Minero de Guerrero, el cual aportó 9.2 millones de pesos para la reconstrucción de la infraestructura que resultó afectada con la presencia del huracán ‘Max’ y los sismos del 7 y 19 de septiembre, que afectaron particularmente a las regiones de Costa Chica, Centro y Norte.

Cabe destacar que los recursos serán manejados en su totalidad por parte del Clúster Minero, el gobierno del estado solo hará la propuesta para ver dónde se pueden aplicar.

“Como gobernador quiero agradecer mucho a todas estas empresas mineras su atención para ayudarnos en estos momentos, su solidaridad, como gobernador, les expreso mi más amplio agradecimiento a ustedes, a sus directivos”, comentó el mandatario estatal.

A nombre de los empresarios, Alfredo Phillips dijo que el sector minero acude al llamado y apoyo de los guerrerenses en estos momentos. “De manera extraordinaria estamos aportando estos recursos adicionales a lo que ya aportamos en otras comunidades y a lo que ya aportamos en el fondo minero en su momento y queremos que esto ayude y conlleve un sentimiento de pertenencia; el sector minero en Guerrero está para aportar y ayudar a Guerrero y a los guerrerenses y esperamos que esto sea ejemplo de lo que podemos hacer cuando sumamos esfuerzos tanto empresas como gobierno”, Asimismo agradeció el liderazgo del gobernador y todo el trabajo que ha realizado.

Asistieron los representantes mineros Renato Ravelo, José Antonio Berlanga, Miguel Bonilla, Georgina Blanco y por el Consejo de Cámaras Industriales de Guerrero, Julián Urióstegui Carbajal; el titular de la SDUOPyOT, Rafael Navarrete Quezada; así como el  Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca.