* “Vamos a levantar la voz para demandar que no se sigan cometiendo más crímenes contra universitarios”, aseguró Manuel Terrazas, delegado sindical en esa unidad académica

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) anunciaron que realizarán una marcha este viernes 6 de octubre, para exigir justicia por el asesinato del director de la Preparatoria 2, José Villanueva Arce, asesinado el sábado pasado en Acapulco.

La marcha iniciará a las 10:00 horas y partirá de las instalaciones de la Preparatoria 2 hacia el palacio municipal de Acapulco, y en el trayecto se manifestarán frente a la Fiscalía General del Estado para exigir un alto al clima de violencia contra la comunidad universitaria y la población en general.

En conferencia de prensa, representantes del STAUAG exigieron a la Fiscalía General del Estado que investigue y castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este crimen y de los 25 universitarios en total que han sido asesinados en los últimos 4 años.

José Villanueva Arce fue asesinado el sábado 30 de septiembre cuando transitaba en su vehículo sobre la avenida Ruiz Cortines, a la altura del mercado de La Laja, por sicarios que huían después de asesinar a un comerciante y herir a otro en el interior del mercado, quienes le dispararon sin motivo aparente.

Manuel Terrazas Bustos, delegado sindical de la Preparatoria 2 expresó que diseñaron un plan de acción para exigir a las autoridades que paren la ola de crímenes que se registran en el puerto y advirtió que en lo sucesivo harán lo mismo cada vez que haya un acto violento.

Los universitarios “vamos a levantar la voz para demandar que no se sigan cometiendo más crímenes contra universitarios y población en general”, afirmó.

“La comunidad universitaria de la Preparatoria 2, personal administrativo, de intendencia, docentes y alumnos reclamamos y exigimos al gobernador del estado, al fiscal y al presidente municipal de Acapulco, justicia y el esclarecimiento de este asesinato”, dijo.

En la conferencia, el hermano de la víctima, Víctor Hugo Villanueva, señaló que como familiar y también maestro universitario pide que no quede impune este homicidio, ya que de la Fiscalía “no nos han contactado para darnos información del caso”.

Señaló que saldrán a las calles a protestar porque con estos asesinatos “te nace la ira, te nace el odio, te sale la parte más fea de nuestro ser y lo que más duele es que causan un daño muy grande a la familia, que queda destrozada”.

Dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) expresaron su solidaridad con el movimiento de los universitarios para pedir alto a la violencia.