* El sitio Chilpancingo-Tlacotepec, que fue atacado a tiros y con una granada hace un par de semanas, fue reabierto y reanudó labores
Jesús Saavedra
Este lunes se cumplieron once días de que no hay servicio de urvans del transporte público de Chilpancingo a Chilapa, por el temor de los choferes a ser asesinados por integrantes del crimen organizado.
Esa falta de servicio ha provocado una severa crisis en los trabajadores que de manera cotidiana lo utilizan para transportarse a sus empleos.
Este lunes los maestros que viajan de manera continua en esta ruta, decidieron de manera desesperada bloquear la carretera a la altura del internado “Adolfo Cienfuegos” en la ciudad de Tixtla.
Demandaron que se restablezca el servicio y exigieron a las autoridades que den las condiciones de seguridad para que los transportistas vuelvan a trabajar en esa ruta, la cual está suspendida desde hace once días.
Los dos sitios de urvans que están cerca del mercado central, el de Transportes de la Montaña y “Águilas Doradas”, permanecen cerrados y para poder viajar hacia Chilapa la gente puede irse en taxis que están cobrando 100 pesos, cuando regularmente cuesta 65 pesos el servicio.
La otra manera de viajar a Chilapa es a través de autobuses que tardan el doble de tiempo que las urvans, se quejaron los usuarios quienes tienen que pagar 65 pesos.
En tanto el servicio de transporte de Chilpancingo a Tlacotepec ya se reanudó, pues el sitio de urvans que fue atacado a tiros y con una granada hace un par de semanas ya fue reabierto y está dando el servicio a la población que viaja a diario hacia esa zona de la Sierra de nuestra entidad.