Carlos Navarrete
En solidaridad con las familias afectadas por los últimos fenómenos naturales, las tres gasolineras dependientes de la Estación de “Servicio Carreto”, en Chilpancingo, regalan combustible a todos los vehículos que sean utilizados para llevar víveres a las zonas afectadas por el sismo de 7.1 grados Richter ocurrido el pasado martes, así como a los municipios que sufrieron estragos por el huracán “Max”.
A partir de este viernes y hasta el próximo lunes, la gasolinera que se encuentra atrás del monumento a los Niños Héroes, en la avenida Insurgentes, la de Lázaro Cárdenas, frente a Ciudad Universitaria (CU) y la ubicada en la lateral del bulevar “Vicente Guerrero”, cerca del Congreso local despacharán combustible de manera gratuita para el traslado de alimentos, ropa, medicamentos y artículos de higiene.
En entrevista, Fidel Salgado, coordinador administrativo de la Estación de “Servicio Carreto”, manifestó que de esta manera la empresa se solidariza con todas las familias que resultaron afectadas por el sismo del martes, que tuvo su epicentro en Morelos y provocó afectaciones en otras cinco entidades, entre éstas Guerrero y Ciudad de México.
Dijo que los responsables del traslado de los víveres sólo deben presentarse a cualquiera de estas tres despachadoras, mostrar una identificación oficial y explicar a dónde serán trasladados los apoyos.
“Esta acción es para ayudar a las personas que fueron afectadas el pasado martes. La finalidad es que las personas que están recolectando víveres, ropa, medicamentos que van destinados a las zonas afectadas como Morelos y Ciudad de México, para no hacer más gastos, la estación de ‘Servicio Carreto’ apoyará con el combustible”.
Explicó que no importa el número de vehículos que trasladarán los víveres, ni la capacidad de los tanques de combustible, pues a todos se les cargará combustible sin costo alguno.
Fidel Salgado indicó que esta ayuda no se limita solamente a quienes llevan los víveres a Morelos y Ciudad de México, sino también a los municipios de Guerrero que sufrieron los estragos del sismo y a los de la Costa Chica, que padecieron el paso del huracán ‘Max’ hace dos semanas. (ANG)