La mañana de ayer, el chófer de una urvan del servicio público fue interceptado, bajado de su unidad cuando circulaba con rumbo hacia Tixtla, y ejecutado a balazos; además, los presuntos delincuentes incendiaron el vehículo, dejándolo abandonado sobre la carretera federal, en el tramo Chilpancingo-Tixtla, a la altura del kilómetro cuatro, en el punto conocido como “El Basurero”.

Según los primeros reportes policiacos, a eso de las 08:00 horas les reportaron que en el punto referido se estaba quemando una unidad.

Policías y bomberos de Protección Civil del Estado se dirigieron a esa zona, encontrando el vehículo marcado con el número 19, de la ruta Chilpancingo-Tixtla, color gris, del Servicio Exprés, totalmente en llamas, así que procediendo a sofocar el fuego.

Además, a unos metros del siniestro, descubrieron el cadáver del chófer, con varios impactos de bala.

Según testigos (aunque se desconoce si iban pasando o se encontraban dentro de la urvan en el momento de ataque), el chófer fue interceptado por hombres armados, quienes lo obligaron a detener la marcha, estacionándose a un lado de la carretera; ahí fue bajado y ejecutado a balazos.  Además le dejaron una cartulina con un mensaje. Dicho esto, sus victimarios incendiaron la camioneta y se dieron a la fuga.

Al lugar llegó la esposa del finado, quien indicó que su pareja respondió al nombre de Gumersindo Morales López, 43 años  de edad, originario y vecino de Tixtla.

Luego de las diligencias correspondientes, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Más tarde fue entregado a sus familiares, luego de realizar los trámites correspondientes. (NOTYMAS)