* Llevaba varios días sumido en la tristeza y la depresión por no conseguir un buen trabajo

 

Víctima de una fuerte depresión por no poder conseguir un trabajo estable y bien remunerado, un joven de 26 años de edad, artista plástico y vecino de esta capital, decidió ‘escapar por la puerta falsa’, colgándose en el baño de su domicilio que está ubicado en la calle Ignacio Ramírez de la colonia Cuauhtémoc Sur, casi frente a la clínica privada “Anáhuac”.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, sus familiares informaron que el joven Samuel Abarca Gutiérrez  salió de su recámara para entrar al baño alrededor de la 01:30 horas; fue hasta las 03:00 horas cuando uno de sus consanguíneos intentó entrar a realizar sus necesidades fisiológicas cuando se percató de que estaba ‘ocupado’. Grande fue su sorpresa al descubrir que el joven yacía muerto, colgado de una toalla atada a una estructura metálica.

De inmediato, sus familiares lo descolgaron y lo tendieron sobre el piso del baño; incluso trataron de reanimarlo, pero todo fue inútil, pues ya no presentaba signos vitales.

Autoridades de las diferentes corporaciones llegaron al lugar y acordonaron la zona, en lo que hacía su arribo el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los parientes del finado relacionaron de inmediato su estado de depresión como probable causa de este suicidio.

Indicaron que dominaba el oficio de las artes plásticas y su sueño era ser escultor, sin embargo, llevaba varios días sumido en la tristeza y la depresión por no conseguir un buen trabajo.

El cuerpo fue trasladado a la morgue capitalina para la necropsia de ley y posteriormente fue reclamado por sus familiares, quienes le darán sepultura. (NOTYMAS)