* Trabadores acusan a Libertad Sánchez de “prepotente, tráfico de influencias y déspota”

 

Jesús Saavedra

 

Este lunes, empleados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), decidieron parar labores y bloquear una oficina en las instalaciones de Rectoría para solicitar la salida de la directora de Educación Superior, Libertad Sánchez Carreto, a quien acusaron de “prepotente, tráfico de influencias y déspota”.

Fueron unos nueve trabajadores sindicalizados, de confianza y becarios, quienes pararon labores en esa dirección que se ubica dentro de la Rectoría desde las 08:00, hasta las 15:00 horas.

Una de las trabajadoras inconformes, Adriana de la Cruz Romero, responsabilizó a la funcionaria de la UAGro de ser la “culpable de que se echara atrás” su recategorización en la nómina Universitaria a pesar de haber presentado documentación que le avala el grado de Maestría.

Explicó que su clave fue cambiada de secretaria a capturista, “porque presenté un soporte académico para realiza el cambio y su molestia es porque no cedí a darle agradecimientos a quienes supuestamente ella me habían ayudado”.

Afirmó que independiente de que se le quitara su recategorización, la funcionaria Universitaria mantiene el rechazo de los trabajadores de esa área porque son “hostigados, amenazados e intimidados; desde el mes de junio tenemos la intención de manifestarnos pero hemos sido tolerantes”.

La dirigente del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro), Brenda Alcaraz González, dijo que solicitarán una investigación para verificar si procede o no una demanda.

“Acudimos a la toma de las oficinas, porque los compañeros me plantean que a una compañera le dan una recategorización el 30 de agosto y la primera quincena de septiembre se la quitan”, señaló la dirigente sindical.

Añadió que solicitaría una revisión a las acusaciones de hostigamiento laboral y maltrato por parte de la funcionaria.

Los trabajadores cerraron con cadenas y candados, impidiendo el acceso a las oficinas en donde además colocaron pancartas de protesta en esas oficinas de Rectoría.