CARITINO RODRÍGUEZ

 

TLAPA.— Al grito de “Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad”; “Viva Josefa Ortiz de Domínguez”, “Viva Allende”, “Viva Aldama”, “Viva Morelos”, “Viva Hidalgo”, “Viva Guerrero”, “Viva México”, gritó el alcalde Jesús Noé Abundiz García para luego hacer sonar la campana con la que también se recuerda el llamado que el cura Miguel Hidalgo y Costilla hizo para iniciar el movimiento independentista.

Tal como lo hiciera hace 207 años el cura Miguel Hidalgo y Costilla para dar inicio al movimiento social por la independencia de México, la noche del viernes 15 de septiembre, el alcalde encabezó la ceremonia del tradicional grito ante más de tres mil personas.

Mientras tanto, en la explanada del palacio municipal los asistentes disfrutaron de una verbena popular que organizó el gobierno municipal para fomentar la armonía y unión de los tlapanecos, pero también para recordar este importante hecho que representó el final del yugo de la corona española hacia México.

Además bailaron al ritmo de la Sonora Dinamita, Carro Show y Acapulco Tropical  quienes interpretaron sus más famosas piezas musicales.

El saldo fue blanco debido a la coordinación y el operativo de seguridad que se instaló para salvaguardar la integridad de las personas que se dieron cita al tradicional festejo.