Juan José Romero

 

El delegado del ISSSTE en Guerrero, Mario Moreno Arcos, informó que pese a las condiciones climáticas que prevalecen en Guerrero por el huracán “Max”, la infraestructura no sufrió daños mayores.

“Afortunadamente todo está tranquilo, solamente aquí en el hospital de Acapulco tenemos algunos pequeños detalles, algunas filtraciones que son menores, nos encontramos reunidos en el hospital de Acapulco tuvimos un problemita con la caída de un árbol que ya lo estamos atendiendo”, explicó.

Entrevistado vía telefónica, insistió que las actividades en el ISSSTE no se han visto afectadas en ninguna parte del estado, por lo que el personal que labora en la institución brinda el servicio sin mayores complicaciones.

También informó que luego del sismo del pasado 7 de septiembre con epicentro en Chiapas, la infraestructura con que cuenta el ISSSTE no sufrió daños, “hicimos una revisión completa de todos los centros hospitalarios, de los Cendis que manejamos nosotros, las estancias infantiles, tuvimos el reporte inmediatamente, afortunadamente no tenemos daños”, señaló.

Por otro lado, negó que exista desabasto de medicamentos en los hospitales y clínicas del ISSSTE, luego de algunos señalamientos que se han dado en redes, y aseguró que incluso las quejas han disminuido de manera considerable.

“Contamos entre 96 y 97 % de surtido, nos surten de manera directa desde la Ciudad de México, dos veces por semana, y si hay necesidad tenemos una atención especial si se requiere con algún medicamento, no tenemos problemas de desabasto en Guerrero”.

Dijo que el 3 % restante del medicamento con que no cuenta el instituto, es porque no existe en el catálogo que maneja el ISSSTE, pero reiteró que las quejas han disminuido considerablemente por falta de medicamentos en las clínicas en la entidad.

En cuanto al rezago de especialistas que tiene la institución, Moreno Arcos reconoció que aún tienen problemas porque faltan dermatólogos, entre otras especialidades cuyas plazas están disponibles y que no han podido cubrir en clínicas como la de Chilpancingo, expuso.

El rezago dijo se ha ido cubriendo con los convenios con hospitales particulares donde se atienden de forma directa, “obviamente nos cuesta más, nos genera complicaciones, el tener que mover a pacientes de una clínica a otra, señaló. (Notymás)