* Por este hallazgo, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que personal del Ministerio Público y peritos de la FGE procedieron a iniciar la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio

 

Martín Basurto

 

Los cadáveres de cuatro hombres que presentaban impactos de bala fueron encontrados la mañana de ayer debajo de un puente ubicado en la curva del kilómetro 46+600, pasando el poblado del Zapote, en Coyuca de Benítez, región Costa Grande.

Minutos después de las 11:00 horas, una llamada anónima realizada al 911 alertó a las autoridades  sobre el hallazgo, así que elementos de diversas corporaciones policiacas y efectivos castrenses se trasladaron a esa zona, hallando a los muertos. Tres vestían pantalón de mezclilla azul, uno mostaza con playera de color rojo con negro. El resto llevaba playeras verde, azul y el último verde con blanco y azul.

A un lado de los cuerpos estaban varios casquillos percutidos de diferentes calibres.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el agente del Ministerio Público hizo las diligencias y al final tocó el turno al personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quien se encargó de llevarse a los muertos a sus instalaciones para la necropsia de ley, en donde de momento se encuentran en calidad de desconocidos.

FISCALÍA INVESTIGA

Debido a este hallazgo, la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra investigando este lamentable acontecimiento.

Según el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, personal del Ministerio Público en Coyuca de Benítez y peritos de la FGE realizaron las primeras investigaciones en el lugar del hallazgo de los cuatro cuerpos, y procedió a iniciar la Carpeta de Investigación 12030360200257120917 por el delito de homicidio.

Señaló que entre las víctimas había dos hombres de entre 15 y 20 años de edad, otro de entre 20 y 25 años y el cuarto tendría entre 35 y 40 años. A todos se les apreciaban a simple vista impactos de bala.

El portavoz dijo que los agentes de la FGE que acudieron al lugar entrevistaron al comisario de El Zapote, José Feliciano Galeana Peñaloza, quien expresó a los investigadores que ninguna de las 4 víctimas eran vecinos de esa comunidad. API