* Ayer formalizaron su salida del PRD los expresidentes municipales de Malinaltepec y Alpoyeca, Aristóteles Tito Arroyo y Marco García Morales, respectivamente

 

Gilberto Guzmán

 

En un evento masivo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tlapa de Comonfort, los exalcaldes perredistas de Malinaltepec, Aristóteles Tito Arroyo, y de Alpoyeca, Marco Antonio García Morales, formalizaron su incorporación a ese partido político, y ante más de 4 mil personas reiteraron su rechazo a la decisión de la dirigencia del PRD de buscar un bloque electoral con el PAN.

El evento estuvo encabezado por el presidente de Morena en Guerrero, Pablo Sandoval Ballesteros, quien tomó protesta a los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero.

Tito Arroyo expresó que siempre se pronunció en contra de la conformación del Frente Amplio Democrático que no es más que “un frente electoral”.

Dijo que en respeto y congruencia a sus principios e ideales de izquierda, decidió renunciar al PRD y desde ahora trabajará en fortalecer la estructura de Morena en la región Montaña.

Tito Arroyo solicitó al dirigente estatal de Morena, refrendarle el apoyo a López Obrador; “hágale saber que en la Montaña estamos emprendiendo la lucha por la democracia verdadera”.

Por su parte, García Morales agradeció la oportunidad que le brindó el partido en el que militó por más de 13 años y señaló que, “como el PRD se movió a la derecha con el PAN, Tony se queda en la izquierda con Morena”.

Hizo un llamado a la unidad a todos los que hacen vida política en Tlapa, la Montaña, en Guerrero, a las organizaciones, ciudadanos y a todos los sectores sociales del país, en torno al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. “Ya basta, hasta aquí con éste sistema político corrupto”, acusó.

Después, el dirigente de Morena manifestó que este Instituto político se ha declarado ya un partido abierto y les dio la bienvenida a los dirigentes de la Montaña que se suman al proyecto de nación de López Obrador.

Les aclaró que en Morena no se está para perseguir puestos o por conveniencias personales y que en el partido no se tienen más que afiliaciones individuales, no masivas o en grupo.

“Solamente, en la libertad de cada uno de ustedes y de forma individual es que podrán militar en Morena y les damos la bienvenida”, les dijo a los ex perredistas.

Destacó que se está en un punto en el que la sociedad será testigo del gran cambio necesario en la historia del país; ” y por eso estamos hoy aquí, Guerrero estará a la altura de ésta gran responsabilidad histórica”, enfatizó.

Sandoval Ballesteros afirmó que son momentos de definiciones, por ello saludó la presencia en el evento de miembros del grupo Pro-AMLO a quienes reconoció por tener altura de miras al no escatimar el apoyo a López Obrador.

Además de los dos exalcaldes, también renunciaron al PRD Irma Virgen Flores, excandidata a la alcaldía de Alpoyeca, y los líderes Ceferino Villanueva Galindo, Jaime Terrazas, Yulma Huerta Juárez, Rodrigo Cano Guadalupe, Dennis Cansino Castro, Cesar Abúndiz Salazar, Oscar Villani Bruno y José Luis García, entre otros perredistas.

Al finalizar su intervención, el líder de Morena en Guerrero le tomó protesta a los nuevos militantes y a los ciudadanos que integrarán los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero en los municipios de Tlapa, Cochoapa, Metlatónoc, Xochihuehuetlán, Xalpatláhuac, Huamuxtitlán, San Luis Acatlán, Atlamajalcingo del Monte y Malinaltepec.