* Y de paso otorgan respaldo a aspiraciones de Marcial Rodríguez
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Exmilitantes de los partidos PRI, PRD y Encuentro Social se adhirieron este día al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y anunciaron la integración de una nueva organización de apoyo al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Con alrededor de 850 miembros, se anunció la conformación de la “Coordinadora Municipal de Acapulco en Apoyo a AMLO”, que viene a sumarse en respaldo a la figura del candidato presidencial del partido Movimiento de Regeneración Morena (Morena).
En conferencia de prensa, el militante de Morena, José Luis González Suástegui, presentó a los nuevos integrantes de este partido, las líderes de colonias Renacimiento, Parotas y la Libertad, Elizabeth Baltazar Nava, Antonia Gómez Sámano y Rosalía Rayón Segura, así como Apolinar Campuzano Salado, excandidato a diputado federal por Encuentro Social.
González Suástegui señaló que su incorporación es el inicio de la adhesión de muchos acapulqueños al proyecto de Morena, a través de esta nueva coordinadora, con la cual “vamos sumando para que Morena logre el objetivo de la construcción de un nuevo proyecto de nación”.
Explicó que esta coordinadora nace “como un instrumento de carácter plural e incluyente, donde estableceremos contacto permanente con todos los militantes y simpatizantes de Morena, con militantes de otros partidos, con empresarios y toda la sociedad civil que quiera sumarse al proyecto de nación”.
Asimismo, expresó que esta nueva organización afiliada a Morena le brinda su respaldo a Marcial Rodríguez Saldaña, actual secretario general del partido, para ocupar la coordinación estatal de Organización de ese partido y con ello tenga la oportunidad de ser candidato a la Senaduría.
“Es un hombre nacido y formado en Guerrero, con amplio arraigo, exrector de la Universidad Autónoma de Guerrero, por lo que le damos todo nuestro respaldo para que nos represente en la terna por la coordinación estatal de Organización de Morena”, resaltó.
González Suástegui indicó que vienen a sumarse y apoyar las decisiones que internamente tomen los dirigentes de Morena en torno a la asignación de candidaturas.
“Nosotros no venimos a dividir, vamos a respetar lo que determine el Consejo y los órganos del partido, y apoyaremos a quienes sean nominados candidatos en Guerrero”, subrayó González Suástegui.