Martín Basurto

 

ACAPULCO. —Los cadáveres de dos presuntos transportistas fueron localizados en el interior de dos unidades del transporte público, en Acapulco y la ciudad de Iguala.

Al filo de las 17:20 horas, las autoridades de este puerto fueron informados sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre en la parte trasera de un taxi que estaba estacionado sobre la calle Emiliano Zapata esquina con Narciso Mendoza, en la colonia la Libertad.

Policías federales de la División Gendarmería, arribaron y aseguraron el área, percatándose que se hallaba el cuerpo del hombre, de entre 30 a 35 años de edad, el cual estaba atado de las manos hacia atrás y con varios impactos de bala; además le hallaron un mensaje del que se ignora su contenido, ya que lo aseguraron las autoridades de la Policía Ministerial de Ciudad Renacimiento, los cuales a su vez encontraron un casquillo percutido calibre 38 súper.

Prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) sacaron el cadáver y lo trasladaron a sus instalaciones, en donde se encuentra en calidad de desconocido.

OTRO MÁS

Una taxista fue asesinado a balazos por personas armadas durante la madrugada de ayer cuando circulaba en su unidad, sobre la carretera federal Iguala-Taxco.

Cerca las 04:00 horas, Víctor “N”, de 46 años de edad, con domicilio en la colonia Loma del Santito de la ciudad de Taxco de Alarcón, conducía un vehículo blanco de la marca Nissan, tipo March, con número económico 235, sobre la carretera federal Iguala-Taxco.

Sin  embargo, cuando pasaba a la altura de la comunidad de Minas Viejas, cerca de la miscelánea “Hemir”, varias personas le dispararon varias veces hasta matarlo y luego se dieron a la fuga.

El Centro de Control C4 recibió una llamada anónima que les reportaba de varias detonaciones de arma de fuego y un taxi abandonado en ese sitio.

Policías estatales se trasladaron hasta dicha comunidad y al llegar en medio de la carretera localizaron el taxi con el cadáver en su interior.

La zona fue acordonada por los uniformados, donde también fueron hallados 14 casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el agente del Ministerio Público hicieron los trabajos correspondientes.

Al final el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala por su personal. API