* En su informe, el alcalde perredista “saluda con sombrero ajeno” al promover las obras que han hecho los gobiernos federal y estatal, dijo el dirigente del PRI Acapulco

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fermín Alvarado Arroyo, calificó como una “frivolidad” la construcción del Cristo más grande del mundo, obra que fue anunciada por el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, durante su segundo informe de gobierno.

El lunes pasado, el primer edil perredista anunció que entre las obras que construirá en su último año de gobierno se encuentra un monumento a Cristo que será el más grande del mundo, superando a los que se encuentran en Brasil y Bolivia, cerca del parque de El Veladero, con una inversión de 50 millones de pesos.

Al respecto, Alvarado Arroyo consideró que el anuncio hecho por Velázquez Aguirre “es una frivolidad del alcalde”, quien durante su administración no ha impulsado ninguna obra relevante en la ciudad.

“Él tuvo dos años para hacer obras significativas, además es una irresponsabilidad que a casi tres meses de que inicien las precampañas y cuando ha mostrado intención de reelegirse, comprometa 200 millones de pesos para diversas obras”, dijo Alvarado Arroyo.

Consideró que con ello, Evodio Velázquez quiso lucirse dando un anuncio espectacular, lo que demuestra una vez más que es un gobernante improvisado.

Sobre el segundo informe del alcalde de Acapulco, dijo que “más que un acto republicano de rendición de cuentas, lo que hubo fue un acto partidista del alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre para promover su imagen y del frente opositor”.

Alvarado Arroyo señaló que lo que menos hay en el informe de Velázquez Aguirre son resultados y “los acapulqueños deberán forzar la imaginación, porque el nuevo Acapulco no se ve por ningún lado”.

Además, señaló que Evodio Velázquez “saluda con sombrero ajeno”, porque ante la falta de resultados municipales, promueve como propias obras que han sido financiadas con recursos del gobierno de Enrique Peña Nieto y del gobernador Héctor Astudillo Flores.

“Evodio en dos años nos deja sólo más deuda para el municipio, retroceso en varias materias como seguridad, servicios públicos, administración y finanzas y nada de avances”, precisó.

Alvarado Arroyo comentó que Evodio Velázquez le queda a deber a Acapulco, ya que su mala administración y mal gobierno le sale muy caro, porque con recursos públicos está financiando su campaña anticipada y al frente electoral opositor.

Por último, informó que por cuestiones partidistas el PAN y el PRD están acusando al presidente de la República, Enrique Peña Nieto de ser insensible con Acapulco y con Guerrero por el retiro del descuento del 25 por ciento en la Autopista del Sol, ya que durante los primeros dos años de su gobierno brindó una rebaja del 50 por ciento y señaló que pedirá el PRI que se rectifique la medida aplicada recientemente.