Jesús Saavedra

 

Profesores de Educación Física tomaron la dirección general su subsistema educativo para exigir la asignación de docentes que se requieren en diferentes zonas escolares y el rechazo a supervisores  idóneos.

Los profesores militantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), llegaron a esas oficinas ubicadas en la colonia 20 de Noviembre al mediodía de este jueves.

Al llegar, desalojaron el edificio y cerraron con candados y cadenas la puerta principal, debido a que el director de ese departamento, José Jailic Cabañas Bello, les canceló sin justificación una mesa de trabajo que sostendrían este jueves.

Pablo Loma González, representante de gestaría social de la CETEG, explicó que el pasado 23 de agosto sostuvieron una reunión de trabajo con el funcionario estatal José Jailic Cabañas, por la falta de maestros en las regiones de Zona Norte, Montaña y Tierra Caliente, Acapulco, Región Centro y tomaron el acuerdo de que el día de ayer jueves serían atendidos.

De manera específica señaló que en la supervisión 131, de Chilapa donde un supervisor falleció la SEG pretende imponer a un profesor idóneo y ahí los maestros han decidido que respetarán la antigüedad de los docentes para ocupar dichos cargos directivos.

Denunció que de manera irregular Cabañas Bello, sostiene comisionados al menos tres docentes de educación física cuando en las comunidades se requieren.

También informaron que se requieren maestros de educación física en la escuela primaria bilingüe Juan Álvarez de Tlanipatla y escuela Xilonantli (Madre elote) en el municipio de Chilapa, en donde los grupos se mantienen sin maestros.