* El detenido es requerido por la Corte de Circuito del Condado de Cook, Illinois, para ser procesado por su probable responsabilidad con los delitos de violación y abuso sexual
ACAPULCO. — La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que fue detenido en este puerto Hugo “S”, trabajador del ayuntamiento, quien es requerido por el gobierno de los Estados Unidos de América (EUA) para ser procesado por más de 200 cargos relacionados con los delitos de violación y abuso sexual.
La captura de este presunto delincuente, quien en Estados Unidos es acusado de violar a tres niñas, hijas de su primo, se logró gracias a las labores de investigación de gabinete y campo desplegadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales y la Agencia de Investigación Criminal adscrito a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales (Interpol).
Según la agencia Apro, fue cerca de las 15:00 horas, cuando el inculpado salía de trabajar del edificio gubernamental, ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc, cuando fue detenido.
Hugo “S”, es requerido por la Corte de Circuito del Condado de Cook, Illinois; entre los años 2001 al 2003, presuntamente violó a tres menores de edad, además para ser procesado por más de los 200 cargos ya mencionados.
La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), a petición del gobierno de Estados Unidos, solicitó orden de localización y detención ante la Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur.
El reclamado será puesto a disposición de la Juez que ordenó su detención para que en audiencia le sea notificado el motivo de la misma en estricto apego a los derechos humanos y a nuestro marco jurídico.
La PGR reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, lo que refleja la estrecha colaboración entre México y el Gobierno de los Estados Unidos de América, en el combate a la delincuencia.
Cabe señalar que Hugo “N” es originario de este puerto de Acapulco aunque vivió ilegalmente en Estados Unidos, pero regresó a Guerrero hace 12 años luego de depositar una fianza de 50 mil dólares que le impuso el juez, aunque de nueva cuenta fue detenido.
