* Dos de ellos fueron asesinados en una calle de la colonia Progreso; tres más, entre ellos una mujer, dentro de un sitio de taxis, en la Infonavit Alta Progreso; otro más en Praderas de Costa Azul, y el último en la avenida Cuauhtémoc

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO. —Sujetos armados ejecutaron a balazos a siete personas, 5 de ellas en una hora, en colonias diferentes en este puerto.

Al filo de las 13:00 horas, aproximadamente, dos jóvenes se hallaban caminando entre la esquina de las Manuel Acuña y 18 de Marzo, en la colonia Progreso; sin embargo, en ese momento, varias personas se les acercaron y sin mediar palabra les dispararon varias veces hasta matarlos; luego se dieron a la fuga.

Los dos cuerpos quedaron tirados a varios metros de distancia, a unos metros del mercado central.

Efectivos militares, así como policías municipales y ministeriales se trasladaron al lugar, encontrando los cuerpos de los dos sujetos, de 18 a 25 años de edad.
El agente del Ministerio Público así como peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron los trabajos correspondientes, encontrando casquillos de calibre 7.62.

Luego de las actuaciones, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los cadáveres y se los llevó a sus instalaciones para la necropsia de ley.

Tan solo una hora después, a las 14:00 horas de ayer, pistoleros ataron de las manos y dejaron tirados en el piso a dos hombres y una mujer, para luego dispararles hasta matarlos, en las oficinas del sitio de taxis “Bicentenario Infonavit”, localizado en el interior del edificio 4-B, departamento 402, en la avenida Paseo de la Cañada del Infonavit Alta Progreso.

Cuando las autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno se presentaron y encontraron los cuerpos—que presentaban de 30 a 36 años—quienes tenían balazos en la cabeza y estaban atados con cinta industrial, asín que cercaron el área mientras que policías ministeriales, en compañía de los peritos en materia de criminalística, iniciaron las diligencias, encontrando tres casquillos percutidos de calibre 38 súper.

Personal del Semefo se llevó los cadáveres a sus instalaciones en calidad de desconocidos, aunque existe la posibilidad de que sean reclamados por sus familiares.

MATAN A OTROS DOS

Un sujeto fue ultimado a balazos cuando estaba sobre la calle Maunaloa de la colonia Praderas de Costa Azul.

Alrededor de las 14:20 horas, Guadalupe “N” “N” de 46 años de edad, salió de su vivienda, en esa misma colonia, pero cuando estaba a 50 metros de su domicilio, fue atacado por personas armadas, las cuales se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

En seguida acudió la esposa de la víctima, Ruth “N” “N”, quien levantó el cadáver y junto con otros familiares se lo llevaron a su casa.

Así que a las 16:00 horas, la coordinación de la Policía Ministerial de Costa Azul llegó al lugar para hacer las diligencias: el cuerpo fue sacado de la casa por los prosectores del Servicio Médico Forense e ingresado a sus instalaciones, para la autopsia de ley.

Por otro lado, al filo de las 23:0 horas, el cadáver de un hombre que tenía varios balazos fue encontrado en la avenida Cuauhtémoc, por la lateral, en el punto conocido como “la Y”, rumbo a la iglesia. Hasta el cierre de esta edición se esperaba la llegada de las autoridades correspondientes.