* Isaías Arellano acusó a la dirigencia del sol azteca de abandonar los principios que le dieron origen y de convertirlo en una “franquicia, en un producto en venta”

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— El presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Acapulco, Isaías Arellano Maldonado, renunció al cargo y a su militancia, para sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al anunciar su salida del PRD, junto con 9 militantes perredistas, acusó a la dirigencia de ese partido de abandonar los principios que le dieron origen y de convertirlo en una “franquicia, en un producto en venta”.

En conferencia de prensa, acompañado del dirigente estatal del Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Arellano Maldonado argumentó que tomó la decisión de abandonar el PRD por no estar de acuerdo con la pretensión de la dirigencia nacional del partido del sol azteca de ir en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para el 2018.

“A partir de este momento anuncio mi integración al partido Morena, desde dónde trabajaremos en fortalecer la vida pública y democrática de nuestro estado, municipio y claro de nuestro México”, expuso.

Arellano aseguró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) era una “noble institución, con anhelos de justicia y progreso social de millones de mexicanos, sin embargo ahora el liderazgo del PRD cayó en manos de personajes que convirtieron la institución  en una franquicia con la que hicieron negocios, los mismo como el PRI que con la propia derecha”.

Recordó que llevaron al PRD en convertirse en un producto “en venta y lo peor, es que el PRD junto al PRI y otros partidos votaron a favor de las reformas que hoy como todos vemos, no son otra cosa que la entrega de nuestros recursos a la iniciativa privada”.

“Es indignante como se pretende mezclar el agua con el aceite, cómo los intereses cupulares olvidan tan fácilmente los robos electorales fraguados por la misma derecha que hoy pretenden apoyar; es una falta de respeto a la militancia perredista”, señaló.

“Están priorizando los intereses de grupos y de familias que desde siempre se han repartido el poder y las posiciones gubernamentales entre familias, eso es despotismo y nepotismo a todas luces, sólo vigilen los nombres que irán en las listas de regidores y diputados plurinominales”, agregó.

Dijo que la alianza que tiene con el Partido del PRD con Acción Nacional (PAN) será únicamente para tener los privilegios y  los cargos, además algunos de los presidentes ejecutivos municipales del PRD, no aprueba la alianza.

Rechazó que se promueva un desmantelamiento del PRD, pero dijo que cada quién deberá  elegir sus decisiones cuando lo considere oportuno.

El dirigente estatal del Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, señaló por su parte que Morena no tiene planeado realizar alianzas con otros partidos y que esto fue determinado por el Congreso Nacional de Morena.

Además, Sandoval Ballesteros rechazó que Zeferino Torreblanca Galindo esté propuesto como candidato de Morena a la alcaldía de Acapulco.

Dio la bienvenida a los 9 experredistas a Morena y dijo que este partido no recibe adhesiones corporativas sino personales.

En “Morena no sobra nadie, necesitamos de todos los esfuerzos para construir  el país que necesitamos en el 2018”, concluyó.