* Exigen la entrega de nombramientos, el pago de sus salarios y la reposición de maestros
José Molina
Personal docente de secundarias técnicas de la región de la Montaña protestaron en esta ciudad capital y de manera simultánea “tomaron” las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir la entrega de nombramientos, el pago de sus salarios y la reposición de maestros.
Los manifestantes ‘tomaron’ el Departamento de Secundarias Técnicas, la Dirección de Secundarias Técnicas, ubicadas en la colonia Tribuna Nacional y la Subsecretaría de Finanzas de la SEG en la Universal.
Desde las 12:00 horas, unos 500 maestros llegaron a dichos inmuebles, cerraron las entradas y colocaron pancartas donde se leían sus consignas.
Los inconformes denunciaron que desde hace más de cinco años tienen problemas por la falta de personal e incluso existen docentes que dan clases pero no tienen nombramientos de la SEG y por tal motivo no se les ha pagado su salario.
“Exigimos al titular de la SEG, José Luis González de la Vega, que cumpla con nuestras peticiones de manera inmediata, por realizar este paro de labores, en los municipios de la Montaña son más de 31 planteles los que se quedaron sin clases”, dijo una maestra.
Por otra parte, señalaron que la SEG ha permitido y autorizado el cambio de docentes en esa región, sin realizar la reposición del personal para que la plantilla de maestros continuara de manera normal.
Hasta después de las 13:00 horas, los inconformes continuaban con la toma de las oficinas de la SEG sin que obtuvieran alguna respuesta favorable.
Cabe señalar que los maestros pararon labores en las secundarias desde el día de ayer, por lo que cientos de alumnos de los 31 planteles no iniciaron el ciclo escolar. El lunes, los maestros realizaron una marcha en Tlapa para dar a conocer sus exigencias. (API)