Alondra García
El coordinador del grupo Movimiento Alternativa Social (MAS), Bernardo Ortega Jiménez, afirmó que el PRD “no se va a quedar parado, paralizado ni chiflando sólo en la loma” porque el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, rechazó la posibilidad de una alianza para las elecciones presidenciales de 2018.
En entrevista radiofónica, reconoció que López Obrador es el aspirante mejor posicionado en las encuestas.
Sin embargo, consideró que la negativa de ‘El Peje’ para ir en alianza con el PRD no significa una derrota para el sol azteca.
Sostuvo que el PRD tiene posibilidades de ganar y que a la hora de las elecciones se verá “quién es quién”.
“Los del PRD podemos hasta ir solos a las elecciones con lo que saquemos. ¡Claro que nos alcanzan las canicas!, a lo mejor nos va a costar más trabajo, pero somos un partido fuerte (…). Ya veremos de qué cuero salen más correas y quién es el que anda llorando”, sentenció el también ex presidente del Congreso de Guerrero.
Para lograrlo, dijo que será necesario otorgarle las candidaturas a los compañeros “mejor posicionados” que garanticen el triunfo del partido tanto en las regidurías, ayuntamientos, distritos locales y federales, senadurías y presidencia de la república.
Advirtió la necesidad de “ponerse de acuerdo, dejar de andar en pleitos y en dimes y diretes” entre las propias expresiones internas del PRD.
“Hay que ponerse a chambear”, sentenció. Con un adversario como Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el PRD no puede quedarse “parado chiflando en la loma”.
“No nos podemos poner a llorar porque no nos quieren, porque nos tildan de que somos parte de la mafia del poder, que somos corruptos, que no sé qué tanto (…). El PRD es un partido vivo, es un partido que siempre está en movimiento y que está buscando la manera de competir en el 2018”, expuso.
El ex legislador y líder perredista no descartó la posibilidad de que el sol azteca haga alianzas con otros partidos, incluso si no pertenecen a una línea política de izquierda.
Su argumento es que “en estos últimos tiempos ningún partido puede ganar sólo, no importa lo fuerte que sea”.
“El PRD está buscando una ruta. Yo siempre creí que las izquierdas tendrían que ir juntas por su propia naturaleza y por ser de la misma ideología. Sin embargo, hoy veo alejada esa oportunidad, aunque no por eso el PRD se va a quedar pasmado. Tenemos que buscar una salida. No nos vamos a quedar parados, chiflando solos en la loma. Tampoco nos vamos a poner a llorar”, comentó.