* Mario Alberto Chávez considera que lo quieren desaparecer del mapa político, “porque quizá no convengo a los intereses de algunos políticos”
Gilberto Guzmán
El ex alcalde de Tlacotepec, Mario Alberto Chávez Carbajal, afirmó que es víctima de un complot político en el que lo pretenden asesinar para que no participe en el proceso electoral 2018, y especuló que si no lo consiguen, buscarán –sin señalar a alguien en concreto– meterlo a la cárcel, para que encerrado lo puedan “suicidar”.
La mañana de este domingo, el político perredista dirigente de la corriente MACH (sus iniciales), convocó a una conferencia de prensa en conocido restaurante de la ciudad, en la que reiteró que ha pedido medidas cautelares y que se esclarezca el atentado que sufrió la noche del miércoles 16 de agosto, cuando circulaba por la calle Cuauhtémoc del barrio de San Mateo en Chilpancingo, y fue atacado a balazos por un gru.
“Yo veo que la situación es prácticamente política, no tengo problemas con nadie, me he dedicado a hacer amigos, he trabajado y parte de los que están aquí me conocen; nunca he andado en problemas con nadie, no he tenido la necesidad de traer escoltas”, indicó.
Chávez Carbajal comentó que este atentado ocurrió a raíz de que manifestó que deseaba participar como candidato en el proceso electoral 2018, ya sea por el distrito 19 que comprende los municipios de Leonardo Bravo, Eduardo Neri y Heliodoro Castillo (Tlacotepec) o nuevamente por la alcaldía de Tlacotepec, que ya gobernó en el periodo 2012-2015.
“Por lo tanto, no dudo que después de haber fallado el primer atentado (el ataque armado del miércoles), porque no dudo que lo sigan haciendo, no dudo que mañana o pasado me quieran buscar para ver cómo trabajé en el municipio, para checarme en el fisco, para checar mis cuentas, hacerme una investigación”, mencionó.
Incluso, se aventuró a decir que como está siendo víctima de una intriga política, “me van a buscar por ese medio hasta quizá verme inhabilitado, verme detenido; no dudo, y ustedes van a ver el seguimiento que se pueda dar”.
Agregó que “si esto no se da, el que me puedan suicidar o asesinar, lo otro que va a seguir va a ser las investigaciones de mi cuenta pública, de cómo trabajé en el municipio, de qué hice, de checarme en el fisco; la cosa es que creo que como políticos es lo que sigue, hasta verme detenido y ya estando detenido, es más fácil que puedan suicidar a Mario Alberto Chávez Carbajal”.
Anunció que este lunes acudirá ante la Fiscalía General del Estado a ratificar su denuncia, pero insistió en que se trata de una persecución política y que no duda en que lo intenten asesinar nuevamente.
“Quiero pedirle al gobernador Héctor Astudillo que ojalá nos pueda brindar la protección y seguridad y el apoyo, si está en sus manos, que sí puede estar en sus manos; ojalá que no se sigan cometiendo actos de este tipo”, subrayó.
Consideró que lo quieren desaparecer del mapa político, “porque quizá no convengo a los intereses de algunos políticos”.
Chávez Carbajal dijo que ha pedido medidas cautelares, y que el gobernador Héctor Astudillo le comentó que primero se tiene que ver ante Derechos Humanos, además que se reunió con la secretaria general del PRD nacional, Beatriz Mojica Morga, a cuya expresión política pertenece, con el fin de tener respaldo para conseguir las medidas de seguridad que necesita.