17.9 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Desalojo en la alameda termina en zacapela

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Se enfrentan ambulantes con agentes de Gobernación, tuvo que intervenir la policía municipal

 

- Patrocinado -

La mañana de ayer agentes de Gobernación municipal arribaron a la alameda “Francisco Granados Maldonado” e intentaron desalojar a los comerciantes que se han instalado en la parte sur de este lugar, entre la avenida Guerrero y la calle Nicolás Catalán.

El intento de desalojo desató la ira de los vendedores informales, quienes encararon a las autoridades; éstas tampoco guardaron la compostura, iniciándose una riña, situación en la que incluso tuvieron que intervenir policías municipales.

De acuerdo con los primeros reportes, fue poco después de las 11:00 horas cuando los agentes de Gobernación arribaron al citado lugar y notificaron primero a un vendedor de flores para que desalojara, fue entonces que varios comerciantes se acercaron y comenzaron a tratar de impedir el desalojo.

- Patrocinado -

Las autoridades municipales no se dejaron intimidar, iniciándose una gresca, los vendedores se enfrentaron con el personal de Gobernación, iniciándose un jaloneo que se prolongó durante varios minutos, ante la mirada atónita de los transeúntes, quienes temían que se desatara una batalla campal.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal para tratar de mediar en el conflicto y evitar que éste escalara.

Cuando los comerciantes se retiraban llegó el secretario de Seguridad municipal, Esteban Espinosa Montoya, quien justificó que acudieron al lugar porque Gobernación municipal así se los pidió, y participaron alrededor de 13 policías, “lamentablemente se dio el jaloneo”.

- Patrocinado -

Se le preguntó por qué no desalojaban al resto de los vendedores ambulantes que han invadido el centro de la ciudad, a lo cual dijo que eso era responsabilidad de Gobernación, y ellos sólo acudieron al llamado que les hicieron.

Los ánimos encendidos, poco a poco comenzaron a templarse y los vendedores ya habían accedido a retirarse, ante la presión de las autoridades.

- PUBLICIDAD -

Usaron vehículos oficiales del gobierno de Zihuatanejo, para el “acarreo” de priístas

Las unidades, una urvan y un camión de pasajeros, fueron estacionados cerca de Galerías Chilpancingo, para que no fueron...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -